Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial del Rock

Publicidad

Un día como hoy pero de 1985 se instituyó el Día Mundial del Rock, tras el mítico concierto Live Aid. Celebra con las mejores canciones de rock y déjate llevar por las leyendas musicales que marcaron la historia

El 13 de julio de 1985 se realizó el legendario concierto Live Aid en el estadio Wembley de Londres y el JFK Stadium de Filadelfia, dando origen al Día Mundial del Rock. Ambos conciertos se transmitieron en directo a 150 países, con una audiencia estimada de 1.9 billones de espectadores, casi el 40 por ciento de la población mundial hasta ese momento.

Te puede interesar: 35 años del Live Aid: El mítico concierto que originó el Día Mundial del Rock

Súper estrellas de la talla de Paul McCartney, Led Zeppelin, Queen, David Bowie, Black Sabbath, Judas Priest, Scorpions, Eric Clapton y más, fueron parte de un cartel de ensueño. Gracias a este concierto, se oficializó el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Las mejores canciones para el Día Mundial del Rock

Armar una playlist con las mejores canciones de la historia para celebrar el Día Mundial del Rock es casi imposible. Tendríamos que sumergirnos en décadas de historia, decenas de subgéneros, discos completos, bandas legendarias y cantantes fuera de este mundo.

Aún así lo intentaremos, incluimos las canciones de rock que creemos tiene un puesto indiscutible en la historia mundial. Su impacto, trascendencia y popularidad te harán recordar por que el rock es el mejor género de todo los tiempos (si no lo crees, sólo hazte a un lado).

via GIPHY

Bohemian Rhapsody (Queen)

La legendaria opera maestra del cuarteto británico. Esta épica pieza de rock clásico dura casi seis minutos y es considerada una de las mejores canciones de toda la historia. Escrita por Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody  fue el sencillo estrella del álbum “A Night At The Opera” de 1975.

La canción está dividida en siete actos: 1: A capella, 2 y 3: balada, 4: solo de guitarra, 5: ópera, 6: rock  y 7: coda/acto final. No por nada ocupó el número uno de las listas británicas durante nueve semanas.

Highway to Hell (AC/DC)

Highway to Hell fue el quinto álbum de estudio lanzado internacionalmente por la banda australiana AC/DC. Este disco se convirtió en el primer LP de la banda en romper el Top 100 de los Estados Unidos y es el segundo álbum más vendido del grupo detrás de Back in Black.

El sencillo homónimo es una de las mejores canciones de rock de la historia. Gracias a la voz del legendario Bon Scott, esta rola se convirtió en un himno y nos recuerda que la manera más fácil de llegar al infierno es por carretera.

Stairway to Heaven (Led Zeppelin)

Del infierno nos vamos al paraíso. Robert Plant, Jimmy Pagge, John Bonham y John Paul Jones nos demostraron que sólo necesitamos una escalera para llegar al cielo. Lanzada en 1971 como parte del magistral “Led Zeppelin IV”, Stairway to Heaven tiene el mejor solo de guitarra de la historia.

Considerada por muchos como la mejor canción de rock de todos los tiempos, esconde muchos misterios y leyendas urbanas. Algunas apuntan que es un plagio, que tiene mensajes ocultos si la pones al revés, una infinidad de covers o que fue compuesta en un arrebato de rabia.

Te puede interesar: Ennio Morricone, el legado de una leyenda musical

Sweet Child of Mine (Guns N’ Roses)

No importa cuál sea tu género favorito, donde vivas o a que te dediques. Alguna vez en tu vida haz escuchado el épico solo de Slash al inicio de esta canción. Acompañado de la voz, carisma y personalidad de Axl Rose, los convirtió en la dupla perfecta. Sweet Chilf of Mine es una de las canciones de rock más famosa del mundo.

A pesar de que al principio, Guns N’ Roses no consideró esta rola como un sencillo, su popularidad fue descomunal desde su lanzamiento. Millones a través de la historia han imitado el solo de Slash y la voz y movimientos de Axl.

Satisfaction (I Can’t Get No)-The Rolling Stones

Satisfaction (I Can’t Get No) es un sencillo lanzado en 1965 por sus Sátanicas Majestades: The Rolling Stones. La canción, una de las mejores del rock, fue compuesta por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, dos monstruos de la música y líderes de la banda.

El riff de Satisfaction es uno de los más famosos de la historia del rock. Dio a la banda su primer número uno en los Estados Unidos y se convirtió en el primer éxito a nivel global de los Stones.

Te puede interesar: «Criss Cross» letra y traducción de la nueva canción de Rolling Stones

Voodoo Child (Slight Return)-Jimi Hendrix

Como olvidar al que es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos. En este Día Mundial del Rock debes escuchar al maestro Jimmy Hendrix y su magnifica pieza que solo puede ser descrita como un delirio musical. Voodoo Child (Slight Return) fue lanzada como parte del álbum Electric Ladyland, tercer y último álbum de Jimi Hendrix Experience.

Esta canción es conocida por su trabajo de guitarra wah-wah-heavy. Es el número 101 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. No por nada cuando todos creían que Eric Clapton era Dios, llegó Hendrix y lo desbancó.

Wish You Were Here (Pink Floyd)

“Wish You Were Here” es una de las canciones más hermosas en la historia del rock. Fue inspirada y creada como un homenaje (además de Shine On You Crazy Diamond) al fundador de Pink Floyd, Syd Barrett.

Wish You Were Here fue lanzada en el álbum homónimo de 1975. Co-escrita por David Gilmour y Roger Waters, la cinta maestra de la grabación original incluye una interpretación completa de guitarra de acero a pedales y solos de guitarra eléctrica.

Won’t Get Fooled Again (The Who)

El himno icónico de The Who, del álbum “Who’s Next” de 1971. Pete Townshend compuso la canción entera, con una letra que expresa el sentimiento de impotencia provocado por los constantes fracasos de las diferentes revoluciones que se daban en Inglaterra, lo que le hacía dudar sobre su utilidad. 

Space Oddity (David Bowie)

David Bowie, uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos no podía faltar. Space Oddity fue el sencillo del álbum homónimo y segundo en la carrera del músico de rock británico. Lanzada en 1969 y considerada como una de las mejores canciones de la historia del rock, es quizás, la canción que catapultó al estrellato al legendario cantante.

Enfundado en Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie, el músico inglés siempre fue un adelantado a su tiempo. La historia desoladora del Major Tom durante su misión espacial en la inmensidad del Universo, es un himno en la historia de la humanidad.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

Android
iOS

Te puede interesar:

Jim Morrison: Las teorías de la muerte del «Rey Lagarto»

Las fiestas de la Guelaguetza 2020 se celebrarán desde casa

Anonymous quiere que borres Tik Tok por tu propia seguridad

LO ULTIMO

¿Cómo desflemar los chiles para que no piquen mucho?

Ahora podrás disfrutar del picante sin que tu estómago sufra las consecuencias. Aprende a cómo desflemar los chiles para que no...

Playas para surfear en México

Si quieres practicar este deporte, aquí te decimos cuáles son las mejores playas para surfear en México Sentir...

Platillos que no pueden faltar en el Día de Acción de Gracias

Conoce cuales son los platillos que no deben faltar en el Día de Acción de Gracias El Día...

NO TE LO PIERDAS

Mahahual ¿qué hacer en este lugar?

Mahahual es el lugar perfecto para vacacionar y si todavía no sabes qué hacer en este lugar, descuida que aquí en...

Huamuchil Tree House: la cabaña sin techo que todos quieren visitar

¿Cansado de hospedarte siempre en hoteles? Mejor renta Huamuchil Tree House esta Cabaña sin techo en Oaxaca y vive algo fuera...

¿Quiénes son los Indios Verdes? Los guardianes del norte de la ciudad

En un principio tuvieron su hogar en el Paseo de la Reforma pero ahora los famosos Indios Verdes custodian y vigilan...