More

    Curiosidades de la torre Eiffel

    Publicidad

    ¿Te gustaría tener el viaje más genial y romántico con tu pareja? De ser así, ir a la torre Eiffel es el destino a donde debes ir, eso sí, si le tienes miedo a las alturas te recomendamos que pienses en otro sitio, ya que no tiene caso que viajes hasta París solo para ver la torre a lo lejos.

    Solo imagínate llevar a tu pareja a la torre Eiffel y que mientras suben hasta la cima le vas comentando datos sobre esta, genial ¿no te parece? Aquí te mostraremos datos importantes que deberías de conocer antes de visitar la torre.

    La construcción fue dirigida por Gustave Eiffel, para ese entonces, algunos pensaban que se trataba algo imposible de construir por su majestuosa altura. A continuación te mostraremos una lista de algunas curiosidades que te van a interesar.

    1. El tiempo que se tardaron en construirla

    El tiempo que se tardaron en construirla

    La construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y duro 2 años, 2 meses con 2 días para finalizarla, el  31 de marzo de 1889, literalmente fue la construcción más rápida en comparación con otras más, como el  Notre Dame que tardaron 180 años en construirla.

    2. Fue construida para durar 20 años

    Este monumento fue construido con una sola razón: la Exposición Universal de 1889 celebrada en París. Y por esta razón pensaron en demolerla luego de este evento, aun así, actualmente ya tiene más de 125 años permitiéndoles a los turistas vivir momentos inolvidables.

    3. Aunque es de hierro, puede crecer y encogerse

    Aunque no lo creas, es muy cierto. En la época de invierno se encoge unos seis centímetros y en la época de verano puede crecer hasta doce centímetros, esta particularidad se debe a la dilatación del hierro.

    4. Cada 7 años consume 60 toneladas de pintura

    Si, así mismo es, más o menos lo que pesan como 10 elefantes adultos y el proceso tarda unos 15 meses para culminarlo, se necesitan de unos 25 pintores para llevar a cabo esta tarea.

    El color que utilizan se llama: Tour Eiffel brown, especial para este monumento y tiene tres tonalidades: el tono más oscuro se coloca en la base y mientras van subiendo, se coloca los tonos más claro.

    5. Fue utilizada en la Primera Guerra Mundial

    Gracias su altura, estratégicamente desde la cima se envió señales para dirigir las tropas francesas durante la batalla del Marne, además, estas señales también fueron de mucha ayuda para desearle suerte a los soldados franceses.

    6. De noche también se aprecia su hermosura

    Esto es gracias a los 20.000 focos que posee para iluminarla por las noches los cuales pesan como ocho toneladas y se necesita de 30 kilómetros de cables para conectarlos. La  primera vez que se colocaron los focos se necesitó de 20 alpinistas para que subieran cada noche durante tres meses para culminar.

    Actualmente las luces se apagan en señal de luto o de respeto ante una tragedia, pero se ilumina especialmente para diferentes celebraciones.

    7. Es un reto subir hasta la cima por las escaleras

    Posee exactamente 1665 escalones, ¿te atreverías a recorrerlos? Hitler no se atrevió a hacerlo, la Resistencia Francesa le cortó los cables al ascensor en el momento en que iba a subir a la torre. ¿Sabías que al año dichos ascensores recorren una distancia como darle dos vueltas y media a la Tierra?

    8. Representa un gran símbolo de Francia

    Los franceses reconocen que hizo grande a su país, por esta razón la Torre Eiffel rinde homenaje a los 72 científicos franceses, ingenieros y personas notables, ya que cada uno de sus nombres están grabados en la base de la torre.

    9. Fue víctima de un rayo

    En el año 1902 fue reconstruida la punta de la Torre Eiffel, ya que por el rayo quedo demasiado dañada, es una de las partes que no pertenece a la construcción original, también algunos ascensores los han ido modernizando a través de los años.

    El resto de la torre es original, además, en el momento de su construcción le pusieron dos millones y medio de remaches por temor a que la estructura se desarmara, la mitad de los remaches no eran necesarios.

    10. Su altura fue superada

    En el 1889, año en que se fundó, era el edificio más alto del mundo, pero luego en 1930, Chrysler Building en Nueva York le quito el primer lugar. Aun así en 1957, se le añadió una antena a la Torre Eiffel, superando así al Chrysler Building de Nueva York.

    Actualmente, ya existen más de un edificio que supera a la torre Eiffel en altura, pero ninguno de ellos le quita cada uno de esos momentos especiales vividos por las personas que la visitan.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami