More

    ¡La fuerza estará contigo es estos escenarios de Star Wars en la vida real!

    Publicidad

    Visitar los sets de grabación de la saga de Star Wars es muy fácil con esta lista de los escenarios de la películas en la vida real

    Aunque el turismo espacial ya empezó a dar señales de vida, aún falta mucho para que podamos conocer las estrellas. Afortunadamente no tenemos que subirnos a una nave espacial para poder disfrutar de las maravillas del universo, ya que podemos visitar los escenarios de la saga cinematográfica de Star Wars en la vida real.

    Si eres un fan de hueso colorado de la Guerra de las galaxias, estos destinos te van a fascinar. Gracias a esta lista con los mejores 7 escenarios de Star Wars en la vida real, te sentirás como en las películas creadas por el fantástico director George Lucas.

    Galaxys-Edge-Star-Wars
    Tienes que conocer el increíble parque Galaxy’s Edge de Star Wars en Disneyland Resorts

    No todos las escenas de esta famosa saga se han grabado en un set o en lugares de difícil acceso. Las grabaciones también se han realizado en locaciones turísticas de diferentes países.

    Desde The Phantom Menace hasta The Last Jedi, la eterna batalla entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico se ha desarrollado en muchos lugares alrededor del mundo. Estos sitios sirvieron de escenario para que se filmaran las icónicas películas.

    Mando-y-Grogu-The-Mandalorian
    Star Wars es un fenómeno global que pocas películas, libros o programas de televisión han alcanzado

    Ahora, con todo el revuelo causado por Baby Yoda (Grogu) y Mando de la serie de Disney Plus, The Mandalorian, te preparamos una lista con 7 lugares donde se filmaron las películas de esta franquicia. 

    Te puede interesar: Prueba la nueva paleta de Baby Yoda de la Heladería Escandón en CDMX

    Escenarios y locaciones de Star Wars en la vida real

    Parque Nacional Tikal, Guatemala (Yavin IV Rebel Base)

    Empezamos nuestra lista con uno de los sitios más emblemáticos de la saga original. Las ruinas de una antigua ciudad maya en el Parque Nacional Tikal de Guatemala fueron la mejor opción para el hogar de una Base Rebelde en la luna de la selva de Yavin IV en el Episodio IV.

    Star-Wars-Parque-Nacional-Tikal-Guatemala
    Conocimos este lugar en la primera película de la saga original

    Bahía de Phang Nga, Tailandia (Kashyyyk)

    La bahía de Phang Nga, cerca de Phuket, Tailandia, sirvió como telón de fondo para la batalla aérea que cayó en el Episodio III sobre Kashyyyk.

    Bahia-de-Phang-Nga-Tailandia
    Por sí solo este destino parece de otro mundo

    Glaciar Hardangerjøkulen, Islandia (Hoth)

    Oro clásico de la vieja escuela de Star Wars. En The Empire Strikes Back (El Imperio contrataca) fuimos testigos de una épica batalla en el páramo nevado de Hoth. Pero este sitio es en realidad un glaciar ubicado en las gélidas tierras de Islandia.

    Star-Wars-escenarios-Glaciar-Hardangerjokulen-Islandia
    La épica batalla en la gélida Hoth es de las mejores escenas de la saga clásica

    Hotel Sidi Driss–Matmata (Casa niñez Luke Skywalker)

    Este hotel subterráneo donde puedes alojarte en Matmata, sirvió como escenario de la casa de Tatooine de Beru y Owen Lars, quienes se hicieron cargo del joven Luke Skywalker

    Hotel-Sidi-Driss–Matmata
    Aquí creció el joven Jedi Luke Skywalker

    Parque Nacional de Redwood, Estados Unidos (Endor)

    Los escenarios en la vida real más recordados de Star Wars sin duda son los de la saga clásica. En el Parque Nacional de Redwood, Estado Unidos, podrás recordar la unión entre la Alianza Rebelde con los amados Ewoks en las tierras de Endor.

    Star-Wars-Parque-Nacional-de-Redwood-Estados-Unidos
    Los Ewoks llegaron en la tercera entrega de la primera trilogía

    Monte Etna, Italia (The Revenge of the Sith)

    Fue en esta locación donde el alma de Anakin Skywalker terminó por quemarse luego de perder contra su maestro Obi-Wan Kenobi. La batalla de Mustafar en La venganza de los Sith no pudo tener mejor locación que esta.

    Monte-Etna-Italia
    En esta épica escena podemos ver el nacimiento del temido Darth Vader

    Valle Buttercup, desierto de Yuma, Arizona (Return of the Jedi)

    El gran pozo de Carkoon, en donde vive el sarlacc que se come a los prisioneros de Jabba en “El regreso del Jedi”, se filmó en Arizona y no en Túnez.

    Valle-Buttercup-desierto-de-Yuma-Arizona
    En el Regreso del Jedi somos testigos del fantástico rescate de Han Solo en el gran pozo de Carkoon

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS