More

    ¿Quién es quién en la historia del caso Paulette? La nueva serie de Netflix

    Publicidad

    “Historia de un crimen: La búsqueda” es la nueva serie de Netflix basada en el caso de la desaparición de la niña Paulette. Descubre quién es quién en esta polémica historia que conmocionó a México

    El controversial caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara por fin llegó a Netflix. La serie “Historia de un crimen: La búsqueda”, ha provocado muchos comentarios, sobre todo por los actores y actrices que integran el reparto y sus contrapartes reales.

    Te puede interesar: Netflix estrenará serie basada en la desaparición de la niña Paulette

    Este polémico caso ocurrido en un complejo residencial de la zona metropolitana de la Ciudad de México, desató una serie de sucesos que conmocionaron a la sociedad mexicana. La serie de Netflix sobre el caso Paulette tiene sólo 6 capítulos y se ha convertido en la más vista en México.

    Las actrices y actores en la historia del caso Paulette

     “Historia de un crimen: La búsqueda”, serie producida por Netflix, se estrenó el pasado 12 de junio. Si ya viste la serie sobre la desaparición de la niña Paulette Gebara, sabrás de lo que estamos hablando.

    A continuación te mostramos a los actores y actrices principales que dan vida a los personajes de este caso. Descubre como son en comparación con su contrapartes reales.

    Regina Blandón/Carolina Tello

    Más conocida por su papel de “Bibi” en la Familia P. Luche, la actriz Regina Blandón da vida a Carolina Tello, la reportera de la ficticia TV Centro. Debes saber que este personaje que destapó el caso no existe en la realidad. 

    Se especula que este personaje está inspirado en la periodista y actual Senadora del PAN por Sonora (antes estuvo en Morena), Lilly Téllez.

    Esta periodista en la vida real, es la responsable de la extraña entrevista con Lizette Farah, sobre la cama de Paulette cuando la niña tenía unos días desaparecida.

    Te puede interesar: «365 DNI»: La polémica película que es un éxito en Netflix

    Dario Yazbek Bernal/Alberto Bazbaz

    Hermano de Gael García Bernal, Dario Yazbek ya tiene experiencia trabajando con Netflix. Tal vez lo reconozcas por su exitosa participación en la serie La Casa de las Flores. En “Historia de un crimen: La búsqueda”, Yazbek da vida al entonces Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz.

    Bazbaz se convirtió en el villano favorito de los medios y la sociedad mexicana en el caso Paulette. Si aun lo recuerdas, tardó nueve días en encontrar el cuerpo de la niña al lado de la cama donde dormía.

    Debido a su ineptitud para manejar el caso, Alejandro Bazbaz renunció a su cargo. Está misma situación se ha reflejado con Dario Yazbek, a quién usuarios de redes sociales acusan de su personaje en la serie es pésimo.

    Lizette Farah/Verónica Bravo

    La cantante, escritora y actriz Verónica Bravo interpreta a Lizette Farah, mamá de la niña Paulette.

    El personaje al que da vida Bravo, es uno de los principales en “Historia de un crimen: La Búsqueda”. Después de la resolución del caso, Lizette Farah se divorció de su esposo, Mauricio Gebara.

    No sólo eso, también demandó por daño moral a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y al entonces gobernador, Enrique Peña Nieto. La corte negó la indemnización en 2014. 

    Tal vez identifiques más a Verónica Bravo por el vídeo viral de Backdoor, del Teniente Harina, donde interpreta a la Teniente Ramírez.

    Mauricio Gebara/Daniel Hadaad

    Vayamos con Daniel Hadaad, quien en la serie interpreta a Mauricio Gebara, el padre de Paulette. En “Historia de un crimen: La búsqueda” podemos ver como su esposa Lizette Farah lo acusó de hacerla sentir culpable por la desaparición de su hija.

    Gebara enfrentó varias acusaciones que suponían que la desaparición de Paulette fue parte de un plan para intentar cobrar un rescate falso. Con esto, él podría pagar algunas deudas con la ayuda de la comunidad judío-libanesa a la que pertenecen.

    Adriana Llabrés/Arlette Farah

    Arlette Farah, hermana de la mamá de Paulette, fue interpretada por la actriz Adriana Llabrés.  En la serie de Netflix se relata que fue ella quien hizo público el caso Paulette al compartirlo a través de correos electrónicos y redes sociales.

    Arlette estaba casada con el cuñado de su hermana, incluso eran padrinos de la niña. En varios momentos importantes del caso, se convirtió en la vocera de Lizette Farah ante los medios.

    Adriana Llabrés ya ha trabajo en otra series de Netflix, en Narcos: México y La Casa de las Flores. 

    Te puede interesar: Rebelde: Lo que se sabe de la nueva serie que prepara Netflix

    Diana Bovio/Amanda de la Rosa

    Amanda de la Rosa, la mejor amiga de Lizette Farah, cobró vida gracias a Diana Bovio.

    Cuando la comunicóloga Amanda de la Rosa se enteró de la desaparición de Paulette, inmediatamente dio aviso a los medios de comunicación para tratar de agilizar las cosas.

    Después de haber sido testigo en el caso, De la Rosa escribió el libro llamado ¿Dónde está Paulette?.

    Adrián Ladrón/Alfredo Castillo

    El entonces Subprocurador del Estado de México, Alfredo Castillo es interpretado por Adrián Ladrón. 

     Tras la renuncia de Alberto Bazbaz, Peña Nieto lo designó como el nuevo Procurador. Por su parte, el actor Adrián Ladrón ganó el premio Ariel como Mejor actor en 2017 por La 4ta. compañía.

    Te puede interesar: Netflix y sus películas aclamadas por la crítica

    Guillermo Villegas/Luis Enrique Miranda Nava

    El político Luis Enrique Miranda Nava fue el Secretario General de Gobierno del ex gobernador Enrique Peña Nieto.

    Su personaje en “Historia de un crimen: La búsqueda” estuvo a carga del actor Guillermo Villegas, mejor conocido por su papel como el Teniente Harina, del colectivo Backdoor. Ha aparecido en Narcos: México y México bárbaro. 

    María Aura/Paty Chapoy

    La siempre polémica y ama y señora de los espectáculos en TV Azteca, es interpretada por la actriz María Aura.  En “Historia de un crimen: La búsqueda” no se hace alusión directa a Paty Chapoy.

    El personaje de María Aura tiene un claro parecido con la presentadora de espectáculos. Su aparición se limita a dejarle claro a Carolina Tello que tiene oídos por todas partes y darle consejos del negocio. 

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    «Fuerza Natural» el documental inédito de Gustavo Cerati llega a YouTube

    Cinco documentales de música en Netflix que todo melómano debe ver

    Dinosaurios ¡Viven! 3D: El documental que puedes ver desde casa

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS