More

    Beneficios de adoptar un perrito criollo. ¡Adopta, no compres!

    Publicidad

    Te contamos los beneficios de adoptar un perrito criollo, estos animalitos te llenarán de amor y no te arrepentirás. ¡Adopta, no compres!

    Desde 1992 el Día Internacional del Animal sin Hogar se celebra el tercer sábado de agosto, con el principal objetivo de crear conciencia de la sobrepoblación de animales de compañía que viven en la calle en todo el mundo. En México se estima que existen más de 20 millones de perros en esta situación o esperando un hogar en un albergue después de rescatados de las calles.

    beneficios adoptar perro criollo

    Si la idea de crecer tu familia con un nuevo integrante de 4 patas ronda por tu cabeza, considera como una opción el sumar un lomito criollo. No sólo contribuirás en la solución de tantos lomitos que hay en la calle, sino que le darás hogar a uno de ellos brindándole una segunda oportunidad en su vida para que pueda ofrecerle a una familia todo el amor y cuidado del que son capaces. Por eso te traemos cinco beneficios de adoptar un perrito criollo

    Te puede interesar: YA PUEDES ADOPTAR PERRITOS EN EL CENTRO DE TRANSFERENCIA CANINA DEL METRO DE LA CDMX

    • Los perros criollos ¡son únicos! Mientras los perros de una raza específica pueden ser muy parecidos entre sí (aunque no son idénticos) tanto físicamente como en su comportamiento. Por lo contrario, tu mascota tendrá características exclusivas y estamos seguros de que las amarás.
    • La mayoría de las adopciones de perros callejeros son totalmente gratuitas o muy económicas. Quizá en el albergue te lleguen a pedir una cuota de recuperación porque la manutención de un perrito tampoco se paga sola. En contraste, los ejemplares de algunas razas específicas pueden llegar a ser extremadamente costosos, en especial si se trata de cachorros.
    • A diferencia de los que son de una raza específica, los perros criollos tienen una carga genética de selección natural que los hace biológicamente más adaptados y adaptables al medio en general, lo que se traduce en que son más fuertes y saludables.
    • En muchas ocasiones, tendrán un mejor comportamiento. Por ejemplo, racionarán su alimento y su bebida, no harán destrozos en casa y controlarán mejor el ir al baño en el lugar que asignes.
    • Sin embargo, quizás la mayor de las ventajas de adoptar un perro criollo es que son animales super agradecidos debido a que en la calle experimentan hambre, frío, enfermedades y maltratos todos los días; y al darles un hogar, les brindas alimento y cobijo, gozan de buena salud, de un trato digno y de amor. Adopta un perro criollo y llénalo de amor y cuidados, son todo lo que necesitan

    Con información de Porter Novelli.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS