Ahora que están plantas son muy populares, te contamos sobre las suculentas rosas, su origen y los cuidados que necesitan
No hace falta que remodeles toda tu casa y compres muebles nuevos para darle una apariencia de mayor luz, espacio y alegría. Las plantas siempre son una opción perfecta para darle ese toque de alegría a tu hogar. Ya que tocamos este punto, hablemos de las suculentas rosas, de su origen, cuidados y características. Estamos seguros que te vas a enamorar de ellas.
No es nada nuevo que las suculentas se han convertido en una de las favoritas de los amantes de estas plantas, pero muchos desconocen como cuidarlas. Primero debes saber que son originarias de zonas áridas, lo que las hace capaces de aguantar períodos de sequía gracias a su almacenaje de agua.
Aunque casi todos están acostumbrados a ver plantas suculentas geométricamente perfectas y de color verde, también existen de otros colores como el rosa. Una de sus ventajas de este tipo de plantitas es que no alcanzan a crecer tanto por lo que lucen muy bellas, aún si se trata de un pequeño departamento.
Sin más introducción, te contamos todo lo que debes saber sobre los cuidados de las suculentas rosas.
Suculentas rosas: Alegría y sofisticación en tu hogar
El cambio de color en las suculentas es causado por estrés y por los pigmentos que se activan cuando la planta necesita protegerse de altas temperaturas e iluminaciones extremas. Pero no te preocupes, estos cambios son normales en ellas.
Muchas personas creen que las suculentas de color de rosa son una especie distinta o no se consigue con facilidad, pero no es así. Son las mismas que todos conocen, solo que con los debidos cuidados puedes logras que adquieran ese tono rosado, el favorito de los amantes de las plantas.
Riego
Empezamos con uno de los cuidados que a muchos les da miedo, por que simplemente se olvidan de hacerlo. Cuando las suculentas tienen los cuidados ideales, ellas lo agradecen. Algunas de ellas que cambian su color verde a uno más vibrante como morado claro o rosado, porque se sienten muy bien con los cuidados que tienen, y esto implica un perfecto riego.
Cuando una suculenta se pone amarilla, puede ser por exceso de agua. Lo ideal es regarlas una vez a la semana cuando están expuestas al sol y cada quince días cuando se encuentran en interiores.
Te puede interesar: Campos de lavanda en México, una maravilla natural púrpura
Iluminación
Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz. Por lo tanto si tu planta está dentro de casa y pasó de tener un color vibrante a verde, es porque necesita más luz solar. Aunque debes tener cuidado, lo ideal es no exponerlas al sol por más de cuatro horas.
Temperaturas frías
La temperatura idónea para este tipo de plantas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados. Los cambios por estrés en una suculenta comienzan a notarse cuando las temperaturas bajan. Pasan de ser verde, naranja o morados a azul. Y de ser verdes a naranja intenso o rojo. Esto no necesariamente es un indicador de que la planta está muriendo.
No obstante, el color gris sí es un indicador de que algo anda muy mal y es probable que ya no tenga remedio. Por lo tanto, si notas que las temperaturas comienzan a bajar no dejes a tus suculentas en el exterior, procura mantenerlas calientes y evita que se congelen.
Pero mucho ojo porque si sueles tener tus suculentas en un lugar oscuro, podrían quemarse. En ese caso, lo mejor será cambiarla gradualmente de lugar para que poco a poco resista más la luz del Sol.
Puedes comenzar por dejarla en el exterior durante toda la noche para para exponerla a temperaturas bajas, que estimulan la activación de las antocianinas. Así que si lo que quieres es tener unas suculentas rosas en tu casa para obtener ese toque alegre y sofisticado tan deseado, solo necesitas mantenerlas en un lugar muy iluminado para que cambie su color.
De cualquier forma, cada planta es distinta y responden diferente al entorno en donde se encuentran y estos consejos funcionarán si experimentas y los ajustas a tu propio entorno. Las suculentas son ideales para cualquier persona, es un hecho que no necesitan atención constante y muchos cuidados.
Ahora que ya sabes sobre las cuidados de esta hermosa planta, checa este top de las 7 mejores suculentas rosas:
Con información de Lady Suculentas.