More

    Las mejores series de zombies que tienes que ver, no todo es The Walking Dead

    Publicidad

    Las mejores series de zombies que tienes que ver además de The Walking Dead. Déjate llevar por estas historias de los no vivos que te dejarán sorprendido.

    Las series y películas de zombies se volvieron un clásico desde ya hace algunas décadas, aunque al principio eran pocas las tramas que incluían a estos seres, poco a poco se volvieron más populares entre las producciones y hoy en día hay toda una cultura alrededor de los zombies.

    Te puede interesar: Los peores remakes de terror: Películas que Hollywood arruinó

    Las películas son mucho más populares, pero ¿y las series? También existen un montón de series muy buenas que tienen como antagonistas (o no) principales a estas criaturas muertas pero vivas o muertos en vida o ¿cómo era? El caso es que estas producciones son una excelente opción para entretenerte un rato y agárrate porque te traemos una lista de las mejores series de zombies que tienes que ver. No todo es The Walking Dead. Prepara el bunker, los alimentos enlatados y disfrútalas.

    Dead Set

    Dead Set es considerada por algunos como la mejor serie de zombies de la historia, incluso en 2009 fue nominada en los premios BAFTA en la categoría de Mejor Serie de Drama. De origen inglesa y creada por el escritor Charlie Brooker ¿te suena?, él es nada más y nada menos que la menta maestra detrás de la serie de ciencia ficción distópica, Black Mirror, así que ya te imaginarás por qué Dead Set es considerada la mejor en su género.

    mejore series zombie dead set

    El argumento es escalofriante; una pandemia de dimensiones bíblicas se propaga por el país. Los infectados mueren y se levantan para seguir agrandando las filas de zombies, hasta aquí todo normal, pero lo interesante viene cuando un grupo de personas quedan asiladas del virus ya que se encuentran confinados en el reality show Big Brother, pero su tranquilidad durará muy poco tiempo.

    Te puede interesar: ¡Que no te de miedo!, las mejores películas de terror japonés

    Es tan escalofriante que se hicieron comparaciones con esta serie cuando en la actual pandemia de Covid-19, en la que muchos concursantes de todo el mundo de Big Brother quedaron aislados de las noticias de la pandemia fueron liberados al mundo real.

    Kingdom

    Esta es el intento de Netflix de competir con las grandes series del género y lo hizo muy bien. Es una producción surcoreana estrenada en 2019, cuenta con dos temporadas dirigidas por Kim Seong-hun. La trama es interesante y diferente, ya que además de haber zombies, mezcla elementos históricos y de acción.

    La trama gira alrededor de la época de la dinastía Joseon, así es, una serie de zombies ambientada en la época medieval, cool ¿no? Se centra en la historia del príncipe y heredero Lee Chang quien se embarca en una aventura quasi sucida para investigar una misteriosa plaga que acecha su país y todo empeora cuando descubre que se trata de una epidemia zombie.

    Black Summer

    Este es un spin-off de la también serie de zombies Nación Z. Pero espera, aún no pienses que será igual de irreverente y con el sentido de humor al mero estilo gringo, no, para nada. El creador de ambas series, Karl Schaefer ahora sí se tomó bastante en serio la cuestión del terror y le apostó a una historia más apegada a lo que conocemos como el estilo de series zombies, donde hay horror y tensión.

    Te puede interesar: Las 5 cuarentenas más aterradoras del mundo

    Netflix también es la empresa detrás de esta serie, con ella y algunas otras producciones está tratando de abrirse camino en el público amante de los zombies. Black Summer cuenta la historia de una mujer que junto con su familia son evacuados a una base militar, no obstante en el camino, es separada de su hija, así que se dedicará a buscarla por todos los medios a su alcance, mientras los zombies se multiplican y las cosas entre los vivos se tensan más.

    Santa Clarita Diet

    Para ponernos un poco menos serios y para demostrar que del género también se puede hacer comedia de la buena, ácida y muy negra, incluimos en esta lista a Santa Clarita Diet. Protagonizada por la actriz Drew Barrymore que interpreta a Sheila, un agente inmobiliario de Los Ángeles, quien un buen día descubre que se ha convertido en zombie y junto a su esposo, sufrirán un cambio drástico que los llevará por un camino de muerte y destrucción, literalmente. Spoiler alert, si eres asquesoso, mejor no prepares la botana para ver esta serie.

    https://www.youtube.com/watch?v=4NOPoUGjnv8

    Viva Berlin!

    A esta le tenemos un especial cariño por ser la primera serie de zombies alemana. Surgió como un proyecto de la prestigiosa escuela de cine Academia de Cine de Baden-Württemberg, para celebrar el Fantasy Filmfest.

    Es una miniserie que se centra en… ¿Ya adivinaste dónde? Claro que sí, en Berlín, donde se propaga un misterioso virus que hace que la gente se levante de la muerte y se alimente de los que no han sido infectados. La temporada uno se compone de cinco mini episodios de una duración de entre seis y once minutos. Lamentablemente no se encuentra disponible aún en español 🙁

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Fin del mundo: Estas son las mejores canciones que hablan del final de los tiempos

    Línea 7 del metro: ¿un búnker nuclear?

    Las Pandemias que ocurren cada siglo y la maldición del año 20

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS