More

    Salma Hayek curiosidades: instagram, edad, el significado de su nombre y más

    Publicidad

    Si eres fan de Salma Hayek entonces tienes que seguirla en instagram y saber todo sobre ella como su edad, la próxima película en la que estará y muchas curiosidades más

    Para nadie es un secreto que Salma Hayek Pinault (@salmahayek) es de las actrices más queridas en instagram y también una de las más importantes en Hollywood gracias a su inigualable talento y sentido artístico.

    Actualmente cuenta con 19 millones de seguidores y a sus 55 años ella luce más que feliz de llegar a esta edad.

    Salma Hayek continua poniendo en alto no solo el nombre de México sino el de toda Latinoamérica al hablar sobre la inclusión que está haciendo Marvel con estas nuevas entregas y así comentó lo feliz que estuvo al verse personificada como ‘Ajak’ para la película de Eternals:

    “Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran. No sabía si iba a aguantar con el traje apretado; cuando me lo puse, me solté a llorar. 

    Vi mi cara morena en el traje de superhéroe. Y al ver mi cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande.

    Me di cuenta que se había abierto una puerta, donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento.”

    Salma Hayek curiosidades  

    No hay duda que la mexicana está acaparando los reflectores y eso nos llena de orgullo y por eso te traemos algunas curiosidades que de seguro no sabías sobre la guapísima veracruzana.

    Edad, estatura, peso y signo zodiacal

    salma-hayek-curiosidades-edad-peso-cumpleanos-y-signo-zodiacal

    Salma Hayek Jiménez, mejor conocida como Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz.

    Actualmente, Salma Hayek tiene 55 años de edad, mide 1.57, pesa 55 kilos y es una orgullosa Virgo.

    De acuerdo a su signo zodiacal, es una persona muy analítica, organizada, versátil, detallista y observadora. ¿Tú, qué dices?

    El significado de su nombre

     salma-hayek-sera-ajak-en-eternals

    ‘Salma’ en árabe significa paz o calma.

    Su familia

    La abuelita de la actriz era una famosa naturista y sanadora de Veracruz de allí que hoy en día la actriz opte siempre por productos cosméticos orgánicos y naturales.

    salma-hayek-curiosidades-su-mama-era-cantante-de-opera

    Su padre, Sami Hayek Domínguez era un importante empresario mientras que su mamá Diana Jiménez Medina fue una famosa cantante de ópera y con eso suponemos de dónde nació el interés por el arte.

    Inicios

    salma-hayek-curiosidades-inicios

    A los 12 años, sus padres decidieron mandarla a un internado en Luisiana, pero dos años después fue expulsada. ¡Era toda una rebelde!

    Te puede interesar: Curiosidades de Jennifer Lawrence

    Más tarde quiso estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero no terminó su carrera ya que decidió dedicarse a la actuación.

    Estudió en el CEA de Televisa y debutó en la telenovela Nuevo Amanecer en 1988.

    Teresa

    Muchos millenials conocen la nueva versión de esta telenovela pero pocos saben que mucho antes de Angelique Boyer, la guapísima Salma Hayek ya había interpretado el papel de Teresa.

    Hay que resaltar que este fue el primer protagónico de la actriz y eso que ella ¡todavía ni terminaba su carrera en el CEA!

    Además a muchos les causa curiosidad ver a Salma Hayek hablando español, sobre todo cuando todavía tenía su acento jarocho. Si no la has visto aquí te dejamos el video de su primera audición en televisión.

    ¿Otras carreras?

    La guapa veracruzana ha dicho que de no haberse dedicado a la actuación le habría gustado ser gimnasta profesional o haber ocupado un cargo público en la política.

    ¿Cuántos idiomas habla Salma Hayek?

    Ella no solo es una cara bonita. ¡Nada de eso! Ella sabe español, inglés, árabe y portugués.

    Películas

    Con una amplia carrera artística nadie pone en duda que es una excelente actriz y que cuenta con varios filmes en su curriculum.

    En total Salma Hayek ha participado en 60 películas y entre las más populares destacan: El Callejón de los milagros; Frida; Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn en inglés) y Pistolero junto a Antonio Banderas.

    Pero también ha demostrado que es muy buena para las comedias como pasó con la película Son como niños junto a Adam Sandler.

    Actualmente está promocionando Eternals una nueva película de superhéroes de Marvel en la que ella es la líder del grupo. ¡Muy bien por ella!

    Productora y directora

    La veracruzana ha demostrado que además de actriz es una excelente productora y directora. De algunos de los proyectos que ha realizado destacan el video musical del cantante Prince titulado Te Amo Corazón y la serie de televisión Ugly Betty.

    Otra cinta por la que es muy recordada es por la cinta animada El Profeta, inspirada en el libro homónimo escrito por el autor libanés Gibran Kahlil.

    Dicha cinta tardó seis años en producirse y de acuerdo a lo que ha dicho la actriz mexicana le provocó insomnio y una úlcera gástrica por que en verdad quería que fuera perfecta para toda la familia.

    Esposo

    Salma Hayek está casada con el empresario François-Henri Pinault quién actualmente es presidente de la firma Kering, marca que dirige a grandes casas de moda como Gucci, Yves Saint Laurent, Brioni, Balenciaga y Pomellato. ¡Nada mal!

    Hija

    Salma Hayek tiene una hija, Valentina Paloma Pinault quien actualmente tiene 13 años de edad y es considerada una de las niñas más ricas del mundo junto a Suri Cruise hija del actor Tom Cruise.

    Vouge

    Salma Hayek ha sido portada de infinidad de revistas pero recientemente fue la cara para la revista Vouge India y luce increíble, además realizó un video con dicha revista en la que habla de sus look más icónicos. ¿Ya lo viste? Aquí te lo dejamos.

    Estas fueron algunas curiosidades de Salma Hayek ¿cuál de todas fue tu favorita? ¡Dilo en los comentarios!

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami