“Respiro y camino” La despedida de Espumas y Terciopelo a todo lo viejo

Publicidad

El nuevo sencillo “Respiro y Camino” es una carta de despedida que Espumas y Terciopelo hicieron para decirle adiós a un gran amigo y a la vieja normalidad que nunca volverá

Hace poco en Ciudad Trendy platicamos con Maricha, la mitad de Espumas y Terciopelo, un dueto mexicano de pop-folk conformado, que presentan su último sencillo “Respiro y Camino”. Para ella, esta “es una canción que refleja mucho el momento que estamos viviendo lleno de incertidumbre, de miedo y ansiedad pero es una canción que a nosotros nos dice que al final todo esto va a pasar. Pero no en el sentido de va a pasar y ya nada más sino de hacer valer lo que esta sucediendo en este momento”.

Para Espumas y Terciopelo, conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés, la canción es una clase de despedida de la vida como la conocíamos y adaptarse a lo nuevo que venga. Pero no sólo eso, “Respiro y camino” es una carta de despedida a un amigo del dueto muy querido.

La intención de la canción se nota en los mensajes de los personas que ya la escucharon. Maricha nos platica que algunos de sus fans les han escrito que se sienten identificados con el tema. “Muchos viven con este halo de esperanza de que todo estop al final va a pasar y nos vamos a reacomodar”.

Para lograr esto, desde un principio la pareja supo que el vídeo del tema tenía que grabarse en exteriores. Las grabaciones fueron en el Ajusco y San José del Cabo, con paisajes realmente fabulosos. “El chiste del vídeo es acompañarnos en este viaje visual que puede ser al exterior pero que en este momento está mas hacia los viajes interiores”.

Te puede interesar: 4 AM: El miedo a amar y ser lastimados en la nueva canción de Minna

Espumas-y-Terciopelo-Respiro-y-camino
Espumas y Terciopelo esta conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés

“Memo y yo somos pareja, vivimos y trabajamos juntos, tanto que ambos compusimos la canción. Fue en la noche cuando él tenía su guitarra y estaba sacando canciones, algunas veces compone para Espumas y Terciopelo y otras las hace para otros proyectos”.

Para Respiro y camino, la pareja se enfocó mucho en lo que estaban sintiendo. “Cada quien aportó desde su individualidad y fuimos formando la letra. A los pocos días Memo, que también es productor, se aventó toda la mezcla y después hicimos el master con nuestro amigo Oscar Zambran”.

Este proceso no fue nada complicado para la pareja, por que ya tienen experiencia en la industria musical. Maricha nos confirmó que han compuesto más canciones y que seguirán lanzando sencillos pero que no sabe si todo esto se convertirá en un disco. “Ahorita no lo estamos pensando como una obra completa sino como canciones individuales que van marcando como lo que es.

Memo y yo tenemos muy claro que nos gusta hacer música para conectarnos con nosotros mismos, para pasar los momentos de una mejor manera. Forma parte de nuestra vida habitual el componer canciones, entonces no tenemos plan de sacar un nuevo disco, ya lo hicimos el año pasado con “Pasajeros” pero se quedó ahí como una gira espantada por la pandemia”.

Adaptarse a la nueva realidad

El dueto quiere retomar el disco del último disco. “Tenemos el interés de que en cuanto se pueda, salir a tocar el disco de ‘Pasajeros’, ya con estos nuevos sencillos sumados al show”.

Espumas y Terciopelo no se ha sumado a la moda y nueva tendencia de ofrecer conciertos en línea. “Hemos hecho lives que también hacíamos en la normalidad pasada para conectar con la gente que disfruta nuestra música y lo hemos hecho en festivales pero como tal no hemos hecho un concierto individual cía streaming y no lo tenemos planeado por el momento”, recalcó.

Espumas y Terciopelo es un dueto mexicano de pop-folk

Maricha añadió que siempre están en contacto con sus fans respondiendo todos los mensajes en redes sociales pero no está dentro de sus planes hacer un concierto online. “Por el momento nos enfocamos en hacer y compartir la música por que nos encanta la retroalimentación al momento de que estás tocando (en vivo) y eso hace la experiencia diferente”, enfatizó.

Puedes seguir a Espumas y Terciopelo en sus redes: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Spotify.

LO ULTIMO

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

NO TE LO PIERDAS

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Conoce las teorías conspirativas más famosas sobre el asesinato de John F. Kennedy Ya han pasado 57 años...

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

¿Qué hacer en Holbox?

Mira qué hacer en Holbox y pasa unas vacaciones de ensueño Para llegar a Holbox debes tomar el...