PEMEX tuvo pérdidas de 606 mil millones de pesos en sólo seis meses

Publicidad

PEMEX reportó que en los primeros tres meses de 2020, las pérdidas ascendieron a 562 mil millones de pesos, mientras que para el segundo trimestre fueron sólo de 44 mil millones

La empresa parestatal Pemex dio a conocer los reportes financieros del segundo trimestre del año, en el que se registraron perdidas de 44 mil millones de pesos. De acuerdo al documento oficial, Petróleos Mexicanos suma pérdidas netas de 606 mil millones de pesos tan sólo en el primer semestre del 2020.

De acuerdo al Director Corporativo de PEMEX, Alberto Vázquez, estas pérdidas obedecen a dos factores. “El más relevante es la inclusión por norma internacional de la pérdida cambiaria, ocasionada principalmente por el saldo de la deuda en moneda extranjera, lo cual no genera flujo de efectivo, pero que forma parte de los estados financieros de la compañía”, explicó.

Esto quiere decir que las pérdidas se debieron al tipo de cambio del peso contra el dólar y la caída del precio de la mezcla mexicana de petroleo. todo esto sumando a las bajas ventas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Afectados por ampliación de Línea 12 del Metro recibirán apoyo económico

El segundo elemento, que es más fácil de comprender es la elevada carga fiscal de la empresa paraestatal. Tan solo en el periodo enero-junio de 2020, PEMEX ha pagado 341 mil 185 millones de pesos por concepto de de impuestos y derechos al gobierno de México.

Esto contrasta con los apoyos que el gobierno federal otorga a PEMEX. En los mismos seis meses, la empresa ha recibido sólo 78 mil 563 millones de pesos.

Estas cifras de las pérdidas que PEMEX tuvo en los primeros seis meses del 2020 no son nada alentadoras. Aunque el segundo trimestre hayan perdido “un poquito menos”, las finanzas de la compañía no pintan nada bien.

Una muestra de esto es que la deuda financiera total de la paraestatal aumentó 24 por ciento debido a la depreciación de tipo de cambio. Hasta ahora la deuda de PEMEX asciende a 107 mil millones de dólares.

Si quieres conocer ya analizar más a fondo todas esta cigras, échale un ojo al reporte completo de PEMEX.

LO ULTIMO

El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

Prepárate para saber más sobre el metro de la CDMX y sus leyendas urbanas Ya que estamos cerca...

Cerrando el ciclo: una asociación civil que le da una segunda vida a las botellas

¿Ya conoces a Cerrando el ciclo? De acuerdo con los datos establecidos por la Secretaria de Medio Ambiente...

¡Flaming Lips rules! Su concierto en burbujas anti-Covid fue un éxito

No hay nada que la música no pueda lograr. Los Flaming Lips cumplieron su promesa y si concierto con en burbujas...

NO TE LO PIERDAS

Preparan vacuna contra el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Un grupo de investigadores en Londres ha creado una vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

5 Cocteles con sake que puedes hacer en casa

¿Antojo de un drink? Aquí te decimos 5 Cocteles con sake que puedes hacer en casa Cuando pensamos...

¿Si habrá puente este 2 de noviembre o hay que trabajar?

Muchos tienen duda si el próximo lunes 2 de noviembre habrá puente vacacional o tenemos que trabajar como si fuera un...