More

    Buenos Aires tendrá circuito turístico en honor a Diego Armando Maradona

    Publicidad

    La ciudad de Buenos Aires trabaja en un circuito turístico que recorrerá numerosos espacios vinculados a la vida de Diego Armando Maradona, el inmortal DIEZ

    La vida, carrera y trascendencia de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona tendrá un homenaje más, esta vez con el desarrollo de un circuito turístico en la capital Argentina. Este proyecto que ya se encuentra en fase inicial, recorrerá numerosos lugares de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a la vida del DIEZ argentino, como un homenaje al ídolo futbolístico recientemente fallecido.

    Circuito-turistico-Diego-Armando-Maradona

    El Presidente del Ente de Turismo (Entur), Gonzalo Robredo declaró que ya trabajan en el diseño del trazado, que incluirá los estadios de Boca y Argentinos Juniors. También estarán incluidas la casa del futbolista, discotecas y hasta pizzerías que el delantero estrella frecuentaba.

    A pesar de ser un proyecto inesperado por la repentina muerte de el Diego, el recorrido estará pronto a disposición de vecinos y turistas. “Teniendo tantos lugares icónicos de su vida, diría que es nuestro deber organizar circuitos”, sostuvo Robredo.

    “Debemos entender cuáles han sido los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con esos lugares físicos clave en la vida de quien seguramente haya sido el argentino más conocido en el mundo”, explicó el Presidente del organismo.

    Circuito-turistico-Diego-Armando-Maradona-5

    Te puede interesar: Maradona pidió ver “El Chavo del 8” a cambio de una entrevista

    ¿Qué incluirían esos city tours?

    El nuevo circuito turístico en honor a Diego Armando Maradona incluirá lugares donde el Pelusa “vivió, donde jugó al fútbol, sus lugares preferidos de la noche porteña o incluso sus pizzerías predilectas, porque era famosa su afición a las pizzas. Tenemos muchísimos lugares para armar estos circuitos, y sin dudas lo vamos a hacer”, detalló Robredo.

    Una homenaje al inmortal DIEZ argentino

    La luz del legendario “Pelusa” se apagó el pasado 25 de noviembre pasado. Desde su partida, su doctor de cabecera Leopoldo Luque ha estado envuelto en la polémica debido a las acusaciones de negligencia médica y acusaciones de homicidio involuntario.

    Circuito-turistico-Diego-Armando-Maradona-4

    En los días posteriores vimos como una nación y el mundo entero lloraron la terrible partida del astro del fútbol. Una leyenda que no se apagó, solo alcanzó el cielo al lado de los grandes que han dejado huella en el fútbol mundial. Es por eso que teniendo tantos lugares icónicos que nos recuerdan vida, el gobierno argentino consideró que era su deber organizar estos circuitos.

    Este gran proyecto turístico, futbolístico e histórico incluirá los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con ellos. Estos sitios físicos clave en la vida del autor de la “Mano de Dios”, ayudarán al mundo a conocer mejor a la leyenda argentina.

    Circuito-turistico-Diego-Armando-Maradona-3

    Por ahora no hay más detalles sobre este desarrollo turístico en honor a Maradona, pero se prevé que los trabajos avancen en los siguientes meses. Actualmente la ciudad sólo está abierta para turistas nacionales y para no residentes provenientes de países limítrofes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami