More

    Usos y beneficios del aceite de zanahoria

    Publicidad

    Descubre los usos y beneficios del aceite de zanahoria y enamórate de los resultados

    Para nadie es un secreto que las zanahorias son ricas en betacarotenos sustancias que pigmentan en tonalidades naranjas o rojizas a los alimentos y que son ricos en vitamina A.

    Y gracias estas sustancias es aconsejable incluir las zanahorias en nuestra dieta diaria, pero también existe el aceite de zanahoria el cuál es un concentrado de sus propiedades y que resulta ideal para usarlo a un nivel cosmético.

    Te puede interesar: Tips para fortalecer tus uñas

    El aceite de zanahoria no es tan conocido como el aceite de almendras o el aceite de coco, pero es igual de efectivo para nutrir la piel y el cabello.

    Si quieres conocer un poco más sobre sus usos y beneficios, aquí te los decimos:

    Beneficios

    Usos y beneficios del aceite de zanahoria
    • Gracias a sus vitaminas A y E ayuda a mantener la piel hidratada
    • Sirve para tratar la caspa y la dermatitis
    • Protege la piel del envejecimiento prematuro
    • Mantiene el cabello fuerte y brillante
    • Es ideal para mantener el bronceado por más tiempo

    Usos del aceite de zanahoria

    Bronceador natural

    Como ya mencionamos, el aceite de zanahoria hace que el bronceado dura más tiempo gracias a sus propiedades ricas de betacarotenos y antioxidantes que preparan la piel para conseguir una tonalidad dorada.

    Además el aceite de zanahoria además de prolongar tu bronceado te protegerá de los rayos uv del sol. ¡Ojo! Si vas a usarlo es mejor si lo combinas con un poco de protector solar.

    Mascarillas hidratantes

    Usos y beneficios del aceite de zanahoria

    Si tienes la piel reseca lo mejor que puedes hacer es lavar y exfoliar tu piel de manera habitual y después juntar unas gotitas de aceite de zanahoria con aceite de jojoba y masajear suavemente la piel. Dejala de 5 a 10 minutos y después retira con abundante agua tibia. ¡La piel quedara suave e hidratada!

    Hidrata el cabello

    Usos y beneficios del aceite de zanahoria

    Si quieres tener el cabello más suave aplica dos cucharaditas de aceite de zanahoria en una taza y calienta en el horno. Luego con mucho cuidado aplica sobre tu cabello de medios a puntas y deja actuar unos 20 minutos y después lava de forma habitual. Listo, ahora solo disfruta de tu cabello suave, brillante e hidratado.

    ¿Y tú, ya conocías todos los usos y beneficios del aceite de zanahoria?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS