More

    Las películas más famosas de Studio Ghibli

    Publicidad

    Descubre cuáles son las películas más famosas de Studio Ghibli y que tienes que ver al menos una vez en la vida. ¡Mira nuestras recomendaciones!

    Gracias a las plataformas de streaming es que ahora podemos disfrutar de un tiempo en casa haciendo toda una maratón de películas producidas por Studio Ghibli con todo y palomitas y refresco incluidos.

    Y si tú quieres empezar a adentrarte en el mundo que han creado Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, aquí te decimos las más vistas.

    Las películas más famosas de Studio Ghibli

    El increíble castillo vagabundo

    Esta película fue dirigida por el legendario productor, animador, ilustrador, escritor y director Hayao Miyazaki. Este filme de Studio Ghibli está basado en el libro del mismo nombre escrito por la autora británica Diana Wynne Jones.

    peliculas-studio-ghibli-el-castillo-vagabundo-ciudad-trendy

    La historia nos habla sobre Sophie una chica que trabaja en una tienda de sombreros, pero que por azares del destino cae bajo un hechizo provocado por la Bruja Calamidad. Ahora nuestra protagonista está atrapada en el cuerpo de una abuelita, así que para  romper su hechizo decide ir en busca del mago Howl quien vive en un increíble Castillo vagabundo.

    El viaje de Chihiro

    Otra gran cinta animada dirigida por Hayao Miyazaki y que le valió un premio Óscar por su gran historia y animación así como el Oso de Oro en en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2002, siendo la primera y única cinta de anime en tener dichos galardones.

    peliculas-studio-ghibli-el-viaje-de-chihiro-Ciudad-Trendy

    Mientras Disney nunca se cansa de lanzar a puras princesas, Studio Ghibli nos muestra heroínas más sencillas, pero no por eso dejan de ser fuertes, valientes y con un corazón amable, características que las hace únicas y con su propio encanto.

    Te puede interesar: Ya hay un recetario inspirado en las películas de Studio Ghibli

    Eso es lo que pasa con El viaje de Chihiro, cinta en la que nos cuentan cómo esta pequeña niñita deberá enfrentarse a la bruja Yubaba para salvar a sus padres de un cruel destino.

    Sin duda una película de Studio Ghibli que tienes que ver al menos una vez en la vida.

    La guerra de los mapaches

    Esta es una historia que nos hace un llamado a cuidar la naturaleza y a reflexionar sobre el egoísmo del ser humano ante el respeto de los animales y el medio ambiente.

    peliculas-studio-ghibli-pompoko-la-guerra-de-los-mapaches-Ciudad-Trendy

    En las colinas de Tama, los seres humanos están quitando de su hábitat a todos los mapaches por cuestiones de urbanización y modernidad. Ahora ellos deberán usar sus habilidades mágicas para poder proteger su hogar dejándonos una hermosa reflexión en el proceso.

    Una película que tienes que ver en familia y con los más pequeños de la casa para aprender a cuidar nuestro medio ambiente.

    La princesa Mononoke

    peliculas-mas-famosas-de-studio-ghibli-la-princesa-mononoke-Ciudad-Trendy

    Otra de las películas más famosas de Studio Ghibli es La princesa Mononoke y al igual que en la cinta anterior habla sobre el respeto a la naturaleza y el entorno dónde vivimos.

    Pero mientras en La guerra de los mapaches vemos peleas entretenidas y divertidas, en esta cinta la Tierra se protege a sí misma con dioses ancestrales y poderosos con peleas bastante oscuras contra los humanos.

    Te puede interesar: ¡OMG! Hay murales de Studio Ghibli en Monterrey

    Una trama bastante compleja para su época pero que demostró a todo Occidente que las películas animadas pueden ser más que caricaturas divertidas y que pueden tener una historia compleja entre sus ilustraciones.

    Como dato curioso te decimos que durante años fue la película más cara de realizar de todo Studio Ghibli. ¿Lo sabías?

    Ponyo y el secreto de la sirenita

    Esta es una versión muy peculiar de La Sirenita, famoso cuento escrito Hans Christian Andersen, pero con el estilo mágico y fantástico a los que Studio Ghibli siempre nos tiene acostumbrados. Hayao Miyazaki también estuvo involucrado en el proyecto.

    Brunilda es un pez mágico que vive felizmente en el océano, pero un día conoce a Sosuke un niño humano que decide llamarla Ponyo. Ambos entablan una bonita amistad, pero la llegada de Ponyo a la aldea podría poner en riesgo a  Sosuke, familia y amigos.

    Mi Vecino Totoro

    De seguro has visto la imagen de este tierno espíritu del bosque en infinidad de productos: tazas, playeras, bolsos, sombrillas, estuches y más. Pero ¿por qué es tan popular?

    Te puede interesar: Abuelitos construyen parada de autobús en forma de Totoro

    Su belleza radica en la inocencia, en la fe y en la cotidianidad. La historia nos cuenta la vida de la familia Kusakabe, en especial de las pequeñas Satsuki (la hermana mayor) y Mei (la hermana menor). Ambas hermanas disfrutan de sus aventuras por el bosque hasta que se encuentran con un mágico ser al que deciden llamar Totoro.

    Y así empieza una tierna amistad entre las pequeñas y este extraño  y tierno ser.

    La colina de las amapolas

    Esta película de Studio Ghibli se centra en el año de 1964 y nos relata la historia de Umi Matsuzaki una estudiante que por diversas razones tiene muchas preocupaciones y responsabilidades, entre ellas administrar la pensión en donde viven ella y su familia y la cual comparte con otros compañeros.

    El problema es que con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, los organizadores están planeando destruir la pensión en donde vive Umi y sus amigs. ¿Lograran detenerlos?

    Haru en el reino de los gatos

    Una extraña fusión entre el mundo de los michis y Alicia en el País de las Maravillas hará que esta película se convierta en una de tus favoritas, sobre todo si te gustan las historias tiernas, divertidas y de fantasía.

    La película comienza cuando Haru rescata a un gatito de ser atropellado, hasta ahí todo muy bien pues es solo una chica con un enorme corazón que odia ver sufrir a los animalitos.

    Te puede interesar: Películas infantiles y familiares que puedes ver en Netflix

    El problema empieza cuando a media noche descubre que salvó a ni más ni menos que el príncipe de los gatos y ahora todos los michis quieren a Haru como su futura reina.

    Es de esta manera divertida y entretenida que Haru termina en el reino de los gatos, pero ¿querrá quedarse en un mundo así?

    La tumba de las luciérnagas

    Si de las películas más famosas de Studio Ghibli hablamos entonces, esta sí o sí tiene que estar en la lista.

    Es una verdadera joyita, pero que nos desgarra el corazón cada que la vemos, fue dirigida por Isao Takahata y nos cuenta la historia de los hermanos Seita y Setsuko que buscan sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.

    Con solo saber que está ambientada en una época bélica ya sabemos lo que nos espera en esta cinta aún así vale la pena verla aunque sea solo una vez.  

    El viento se levanta

    Durante muchos años esta fue considerada la última película del director Hayao Miyazaki, lo que hizo que se volviera toda una oda a la nostalgia, sumado a esto, el anuncio de que Studio Ghibli cerraría sus puertas después de cinco décadas ofreciendo bellas historias, nos rompió el corazón por allá del 2013.

    La película narra la vida de Jiro Horikoshi, un hombre amante de los aviones, pero que desafortunadamente no puede pilotear debido a su problema de la vista, así que decide incorporarse a la sección aeronáutica de una poderosa institución a finales de los años 30.

    Su talento es innegable por lo que sus jefes deciden darle la libertad para crear la aeronave perfecta: el avión de combate Zero. Aviones que fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial.

    Estas fueron las 10 películas más famosas de Studio Ghibli o al menos las que pensamos en Ciudad Trendy,  pero si tú tienes otras cintas en mente puedes dejar tus opciones en nuestras redes sociales.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami