More

    Muerte de elefanta embarazada por explosivos conmueve al mundo

    Publicidad

    La  trágica muerte de una elefanta embarazada conmovió al mundo con ilustraciones que han hecho usuarios de redes sociales.

    El mundo parece un lugar cada vez peor, entre virus mortales policías asesinos y protestas violentas, pero lo que es igual de trágico fue la muerte de una elefanta embarazada tras comer alimentos que contenía algún tipo de explosivo, lo que conmovió al mundo con ilustraciones que han hecho usuarios de redes sociales.

    La elefanta murió después de haber consumido una fruta, probablemente una piña, llena de explosivos en el sur de India, anunciaron autoridades locales.

    Te puede interesar: Catástrofe ambiental en el ártico por derrame de combustible

    La elefanta salvaje se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comió la fruta con los explosivos. 

    Los aldeanos de la zona utilizan estas “frutas trampa” para proteger sus cultivos de la fauna silvestre y algunos utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

    Tras la explosión la elefanta fue hacia el río para introducir su boca en el agua buscando algo de alivio, aunque residentes intentaron ayudarla la paquiderma no logró sobrevivir. 

    Indignación en el mundo por la muerte de elefanta embarazada 

    Estrellas de cine, deportistas y líderes de opinión mostraron su consternación en India después de la muerte de a elefanta embarazada, además usuarios de redes la homenajean con ilustraciones.

    Muchas celebridades indias denunciaron la suerte del animal y llaman a las autoridades a encontrar al culpable o a los culpables, además alrededor del mundo usuarios de redes sociales han compartido emotivas ilustraciones de la elefanta y su trágica muerte.

    View this post on Instagram

    "she trusted everyone,they killed her"

    A post shared by Bratati Maity (@bratati_maity) on

    Te puede interesar: Mexicanos crean “piel” a base de nopal para una moda más sustentable

    Las autoridades están investigando las circunstancias exactas de la muerte de la elefanta y el gobierno central prometió “no descuidar ninguna pista” para encontrar a los responsables del acto.

    El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

    Alrededor de 2.300 personas murieron por ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno, mientras que en el mismo período murieron 510 elefantes a manos de seres humanos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS