Un estudio reciente reveló que el asteroide Chicxulub que cayó en la Península de Yucatán fue lo que provocó la extinción de los dinosaurios
Existen cientos de teorías acerca de cómo se extinguieron los dinosaurios. La más aceptada es la del asteroide Chicxulub, que impactó la Península de Yucatán hace millones de años.
Un estudio reciente reveló que este asteroide fue el culpable de que los dinosaurios dejarán de existir en la Tierra.

Te puede interesar: La escena que Steven Spielberg eliminó de Jurassic Park por falta de tecnología
Un grupo de investigadores del Imperial College, la Universidad de Bristol el University College de Londres unieron fuerzas para comprobar esta teoría.
El equipo de investigadores está integrado por Alexander Farnsworth, Philip D. Mannion, Daniel J. Lunt , Paul J. Valdes , Joanna V. Morgan y Peter A. Allison. Todos ellos encabezados por el autor principal de la investigación, Alessandro Chiarenza.
El equipo publicó su estudio en la revista científica Proccedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), donde demostraron que el asteroide causó una extinción masiva.
“Combinando herramientas de modelado ecológico y climático, demostramos un efecto perjudicial sustancial en los hábitats de dinosaurios, causado por un escenario de impacto provocado por el asteroide Chicxulub, se puede leer en la publicación .



Los investigadores demostraron que este impacto al noroeste de la Península de Yucatán, desencadenó una serie de catástrofes que hzi que los dinosaurios desaparecieran,
Te puede interesar: ¡La serie Dinosaurios regresa! Ya podrás volver a cantar el nene consentido
En dicho estudio se asegura que los modelos de impacto de asteroides generan un invierno frío prolongado (tal vez por décadas) que suprime los posibles hábitats globales de dinosaurios.



Por el contrario, el cambio forzado a largo plazo del volcanismo, conduce a una hábitat más idóneo. El volcanismo a corto plazo (enfriamiento por aerosol) permite que se desarrole la vida.
Esta otra teoría supone que una serie de vulcanismos ocurridos durante decenas de miles de años en Trampas de Deccan (India), provocaron la extinción de los dinosaurios.
Te puede interesar: Neptune, el increíble viaje en globo aerostático que te llevará al espacio
“Los efectos de las intensas erupciones volcánicas no fueron lo suficientemente fuertes como para alterar la sostenibilidad global de los ecosistemas”, sostiene el estudio.