More

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Publicidad

    8 diferentes usos de la fécula de maíz?

    La fécula de maíz sirve para espesar los líquidos en la cocina o hacer sabrosos atoles de sabores, pero también puede tener otros usos ¡que ni te imaginas!

    Después de conocer los usos de este pequeño ingrediente, de seguro que no querrás separarte de él.

    Así que aparta tu fécula de maíz y descubre todos los usos que puedes darle dentro y fuera de la cocina y hazlo tu mejor aliado de la casa. ¡No te arrepentirás!

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Elimina las manchas

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    La fécula de maíz es un gran absorbente así que puede remover fácilmente las manchas de grasa, tinta o algunos colorantes.

    Solo hay que espolvorear directamente sobre la mancha (mientras todavía está fresca) y dejar que la fécula haga su trabajo durante toda una noche. Al día siguiente hay que tallar muy bien la prenda con ayuda de un cepillo y listo.

    En caso de que la macha ya se haya secado, puedes hacer una masa de almidón de maíz con un poco de agua y dejarla unos 20 minutos y después limpiar de manera habitual.

    Mascarillas faciales

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Por increíble que parezca la maicena puede servir como un perfecto ingrediente para una mascarilla facial.

    Ayuda sobre todo a las personas que tienen una piel grasa o mixta. Hazla una vez por semana y ve los cambios que hay en tu cutis.

    Quita los malos olores

    En época de calor usar zapato cerrado puede ser todo un tormento y más cuando te suda el pie y huele mal el calzado.

    Para quitar esos olores desagradables puedes rosear un poco sobre tus zapatos durante la noche y quitar el excedente al día siguiente. Verás que pronto ese calzado ya no olerá tan mal.

    Por otro lado puedes usar la fécula de maíz para quitar malos olores del refrigerador, solo hay que mezclar en un pequeño recipiente un poco de este producto y combinarlo con bicarbonato de sodio y añadirle unos dos clavos de olor y dejar en una esquina en el refri. Hazlo una vez por semana.

    Para el cabello   

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Así es, la maicena también puede ayudar al cabello. ¿Cómo? Fácil, usar una mascarilla capilar puede ayudar a las personas que padecen de frizz a mantenerlo más suave y manejable.

    Te puede interesar: Shampoo en seco. Rápido, casero y natural ¡mira cómo se hace!

    También si quieres lo puedes usar como un shampoo en seco (este paso también aplica para los perritos que tienen un pelaje largo) Todo dependerá del uso que le quieras dar.

    Ayuda a desatar nudos

    Si no puedes desatar los nudos de esos zapatos que te quitaste la última vez, la opción que puedes hacer es colocar una pizca para hacerlo mucho más fácil. ¿Suena bien, no?

    Alivia quemaduras de la piel

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Si te emocionaste en tu último viaje a la playa y te asoleaste de más, no te preocupes, puedes hacer una pequeña mezcla de almidón de maíz con un poco de agua y aplicar sobre la piel.

    También ayuda a controlar el acné, alergias, rozaduras e irritaciones en la piel.

    Facilita el planchado

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Olvídate de pasar horas planchando la ropa, una forma de hacer esta tarea más fácil es colocar una media cucharadita en un atomizador con agua y rociar tu prenda antes de planchar.

    Verás que así será más fácil y no estarás sufriendo con eso. ¡Ojo! De preferencia solo úsalo en las prendas de algodón.

    Talco natural

    8 diferentes usos de la fécula de maíz

    Puedes usarlo como talco natural, solo hay que tomar una cucharadita de fécula de maíz con unas gotitas de tu aceite esencial preferido, mezclar bien ¡y listo!

    ¿Y tú, conocías todos estos usos de la fécula de maíz? ¿Qué otros tips conoces? ¡Dilo en los comentarios y sigamos aprendiendo en conjunto!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS