More

    ¿Batman eres tú? El Zorro volador de Filipinas, un murciélago gigante

    Publicidad

    Este impresionan mamífero se hizo viral en las redes. El Zorro volador es un murciélago que habita en las Filipinas, cuya especie puede crecer hasta 1.7 metros de largo

    Un caballero de la noche habita en territorio asiático. El Zorro volador de Filipinas es un murciélago que está en peligro de extinción y se distingue por que puede alcanzar un tamaño de hasta 1.7 metros de largo. Este mamífero es muy raro y proviene de la familia de los Pteropodida y es considerado uno de los más grandes del mundo.

    Dependiendo de la región del país, es nombrado de diferentes formas. En algunos lados lo llaman zorro volador australiano, zorro volador rojo y zorro volador filipino.

    Zorro-volador-Filipinas-murciélago-gigante

    Características del Zorro volador

    Las alas del Zorro volador pueden llegar a medir hasta 5 pies (más de metro y medio) de largo. Sus alas son tan largas que este murciélago puede cubrir por completo su cuerpo. Pero no solo es grande, también es pesado, ya que puede alcanzar hasta los dos kilos y medio.

    Otra característica interesante es su peculiar cara, ya que a diferencia de otras especies de murciélagos, su nariz es similar a la de un perro o un zorro. De ahí su nombre. Sus orejas no son tan puntiagudas como otras especies, además posee uno ojos saltones de color marrón que sobresalen en su rostro.

    En cuanto a las extremidades, posee fuertes patas musculosas que le permiten mantenerse con firmeza en los árboles.

    Zorro-volador-Filipinas-murciélago-gigante-2

    Te puede interesar: Aoshima, la Isla de los Gatos: El paraíso de los “michis” existe en Japón

    Esta última característica puede sonar extraña en un mamífero tan grande pero es cierto. El Zorro volador se sostiene de sus patas traseras con su dedos fuertes y tendones perfectamente diseñados para acoplarse a la corteza de los árboles. Este sistema tan eficiente es lo que permite que este murciélago de gran tamaño se sostenga tan efectivamente. Por si fuera poco, posee unas afiladas garras que le sirven para trepar sin problemas y conseguir su alimento.

    En lo que si se parecen a la mayoría de las otras especies de murciélagos, es que actúan como grandes polinizadores para el ecosistema y el esparcimiento de semillas.

    Zorro-volador-Filipinas-murciélago-gigante-4

    ¿Dónde vive y que come este “Batman” de la naturaleza?

    El Zorro volador habita en las selvas tropicales y bosques de Filipinas y Australia. Es un animal frugívoro, con una dieta que incluye frutas, semillas y retoños. Puede pasar toda la noche buscando la comida necesaria para estar bien alimentado.

    El murciélago filipino gusta de buscar ríos para bañarse y beber la agua que necesita para vivir. Estos mamíferos alados combaten entre sí para ganarse la aprobación de una hembra para luego reproducirse.

    Zorro-volador-Filipinas-murciélago-gigante-3

    Como lo mencionamos al principio, este mamífero está en peligro de extinción, en gran parte por culpa de sus depredadores naturales. El cocodrilo es el principal enemigo del zorro volador pero también debe cuidarse de las serpientes, águilas y otras aves rapaces.

    Y como es obvio, el ser humano también representa una gran amenaza para esta especie. La destrucción de su hábitat natural es el principal problema generado por los humanos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami