More

    Yalitza Aparicio será miembro de la Academia de Hollywood

    Publicidad

    La actriz mexicana, Yalitza Aparicio conocida a nivel internacional por la película “Roma”, es incluida  entre los 819 artistas invitados por la Academia de Hollywood para unirse a la institución junto a otros artistas latinos como Eva Longoria y Ana de Armas. 

    Esto se dio luego de que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se comprometió a duplicar la participación de las mujeres y representantes durante 2020. 

    Te puede interesar: Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de la UNESCO

    Esta invitación otorga el galardón a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los interpretes al diálogo cinematográfico nacional, se informó en un comunicado.

    Por su parte, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio comentó: “Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a Roma”

    Te puede interesar: Te puede interesar: Orgullo nacional: Revelan a las 100 mujeres más poderosas de México

    De los artistas involucrados en el listado, el 45 por ciento son mujeres y el 36 por ciento son originarios de comunidades étnicas. 

    “Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante”, dijo la consejera delegada de la Academia Dawn Hudson. 

    Con esto, la Academia expuso que sobrepasaron los objetivos marcados en 2016 para aumentar la diversidad de la organización.

    Te puede interesar: Poder «mexa», las mejores películas mexicanas en Netflix

    Recordemos que la ceremonia planeada por la Academia de Hollywood este año, fue cambiada para 2021 debido a la situación actual por la crisis del coronavirus.

    La cita se llevará a cabo el próximo 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como fecha limite para que las películas estrenen.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Vloggeras LGBT que te darán una lección de vida en YouTube

    Películas con mujeres como protagonistas para ver en Netflix

    Mujeres que cambiaron el mundo de la música

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS