fbpx

Con motivo del décimo aniversario luctuoso de uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos, Cinemex trajo a la pantalla grande uno de los documentales más famosos sobre la vida y obra de Alexander MCQueen. ¡Y no te lo puedes perder!

McQueen, el documetal

Imagen del documental McQueen
Foto: Imagen tomada del documetal McQueen

Para empezar, el documental titulado McQueen, dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, relata el trabajo y la vida personal del diseñador.

La historia de Lee Alexander McQueen te atrapa de inmediato pues nos cuenta como el sexto hijo de una familia obrera decidió dedicarse a la industria de la moda hasta en convertirse en la leyenda que representa hoy en día.

En el documental también veremos que la vida de McQueen estuvo llena de matices, su infancia fue cruda y oscura, debido a la violencia intrafamiliar que sufrió, pero que supo llevar su dolor a niveles artísticos inimaginables dentro de la industria de la alta costura.

Su nivel de creatividad era tan alta que sus pasarelas no solo eran modelos luciendo ropa lujosa o extravagante, sino también que cada una era un performance sin igual. Lo mejor de todo es que en el documental podremos ver cinco de las pasarelas más emblemáticas del diseñador.

El diseñador, Alexander antes de una pasarela
Foto: Instagram Alexander McQueen

De hecho Alexander McQueen llegó a crear 14 pasarelas en tan solo un año, sin duda un ritmo de creación era tan alucinante que ninguno de sus contemporáneos puede estar a la altura hoy en día. Su nivel de trabajo y compromiso llevó a McQueen a padecer de insomnio, alucinaciones y caer en el mundo de los estupefacientes.

Su caída fue estrepitosa e inesperada, ya que después del suicidio de su mejor amiga, la diseñadora y editora de Vouge UK, Isabella Blow en 2007 y la muerte de su madre Joyce McQueen, el gran genio de la alta costura decidió quitarse la vida un 11 de febrero.

Es evidente que el documental McQueen relata una vida llena de altibajos, creatividad, dolor, excentricidad, y que todo apasionado de la moda tiene que ver.

Este documental estará disponible en los Cinemex de CNA, Cuicuilco, Altavista, Universidad, Felix Cuevas, Insurgentes, Reforma 222, Manacar y WTC.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

¡¿Tacos de Pastor negro?! Te decimos dónde encontrarlos

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Conoce el Museo del Tequila y Mezcal en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.