fbpx

Se prohibirá el alcohol en las trajineras y sera de uso obligatorio el salvavidas, para todas las personas que deseen un paseo, pero han pasado 2 días de este decreto y ahora se sabe que el alcohol no sera prohibido, solo habrá un limite de consumo.

músicos tocando en una trajinera
En Xochimilco puedes contratar mariachis.

Xochimilco empezó a ser el destino turístico preferido de adolescentes y jóvenes, debido a que no había una regulación, sobre bebidas alcohólicas, ni alguna norma de conducta para el lugar.

Sabemos que Xochimilco es un lugar donde puedes ir a comer, hacer deporte, comprar plantas, montar caballo, que es pet friendly, pero también era un lugar donde podías ir a ponerte la peda de tu vida, cosa que obviamente no suena nada seguro.

En efecto, como dice el dicho ¨después del niño ahogado tapan el pozo¨ y por desgracia esto paso.

jóvenes en trajineras
Momento en el que el joven es grabado antes de caer.

El pasado Domingo 1 de Septiembre del 2019 un grupo de estudiantes de puebla, llegaron a Xochimilco a festejar un cumpleaños, pero al estar bailando y haciendo fiesta en las trajineras, decidieron cambiarse de una trajinera a otra, es ahí cuando el joven José Manuel Romero Reyes de 20 años de edad, cayo al agua y no se le volvió a ver más.

Una chica grabo el momento justo en el que el cayo aquí te dejamos el vídeo , te recomendamos que si eres sensible no lo veas, esta grabación ya es viral en la redes sociales.

Las autoridades correspondiente lo buscaron toda la noche sin embargo el cuerpo sin vida de José Manuel fue encontrado sin vida 14 horas después a 120 metros de donde cayo, a las 6:20 de la mañana.

Darán un mes a todos los dueños de una trajinera para capacitarse en estos casos, ya que ellos aseguran no saber que hacer cuando alguien cae al agua, tendrán que tener chalecos salvavidas para rescatar personas, y tendrán que tomar un curso de primeros auxilios, también los remeros serán sometidos a evaluaciones antidoping cada mes.

Lamentamos mucho la muerte de este joven y esperamos que Xochilmico se transforme en un concepto mas orgánico, familiar y seguro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.