Una exposición multilingüe realizada a partir de tres preguntas claves que el crítico y teórico literario palestino, Edward Said, creó en torno a la interpretación de textos: ¿Quién escribe?, ¿para quién es que la escritura se realiza? y ¿bajo qué circunstancias?

A partir de esto, la Galería OMR  en la Roma reúne el trabajo de seis artistas de diferentes nacionalidades para mostrarnos piezas en donde se encuentra un sentido poético y político, creadas en distintos contextos. 

Encontrarás el trabajo de Jorge Mendez Blake, exponiendo su pieza Tomé en la mano mi poder (y una máquina de escribir), la cual consiste en un muro de ladrillo en donde el artista transforma literatura en arquitectura; y a la lectura en un acto performático. 

SONY DSC

O puedes admirar las pinturas sin título de Maria Taiguchi o sus círculos escultóricos hechos de jambul, una madera nativa del sudeste de Asia con la que se aborda el tema sobre «entrelazamiento» entre los humanos y las cosas de la naturaleza.

Por otro lado, la obra de Shilpa Gupta nace a partir de su atracción por la definición de los objetos, lugares, y personas, para así preguntarse de qué manera estas definiciones son partícipes en la restricción y la censura.

La pieza, Untitled (There is No Border Here) es una luz directa sobre la naturaleza abstracta de las fronteras territoriales.

Who writes? también alberga el trabajo de Michael Lin, Ariel Schlesinger y Adriana Lara, donde se replantea la liberación artística en tiempos de crisis, violencia, libertad y opresión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.