More

    “Volver al futuro”: Crispin Glover y la historia de una demanda

    Publicidad

    George McFly (Crispin Glover) es el padre nerd de Marty (Michael J. Fox), el protagonista de la amada y aclamada saga de “Volver al Futuro”. Este personaje tiene un oscura historia con un demanda y una prótesis que debes conocer

    La cinta de culto y primera parte de la amada trilogía de Volver al futuro (Back to the Future, 1985), es cuna de una oscura historia. El actor Crispin Glover empezaría una lucha sin cuartel para defender a su personaje.

    Recapitulemos un poco. “Volver al futuro” es una de las trilogías más exitosas del cine pero es posible que muchos no sepan de lo que hablamos. Si la viste, tal vez te diste cuenta que George McFly, el padre de Marty, fue reemplazado en la segunda y tercera secuela de la saga.

    Te puede interesar: «Rick and Morty»: ¿Cuándo y dónde ver los nuevos capítulos de la temporada 4?

    Crispin Glover, el intérprete original, no sólo fue reemplazado por otro actor, sino que un molde de su rostro fue usado para simular nunca hubo un cambio del personaje.

    Existen dos versiones de está polémica y oscura historia. Por un lado están las declaraciones del actor Crispin Glover, y del otro, la del productor y escritor del filme Bob Gale.

    La sorpresiva jugada de Universal Studios por el uso ilegal que hicieron de su imagen, orilló a Glover a demandar al estudio. Su contundente victoria sentó un precedente en los derechos de los actores y actrices en cuanto al uso de su imagen.

    La historia de una prótesis y la demanda de Crispin Glover

    Empecemos con la versión de Bob Gale. En el libro “We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy”, de Caseen Gaines, el escritor y productor declaró que Glover no fue considerado en las secuelas por que pedía un millón de dólares.

    Un sueldo superior al de la primera película. Esta versión por supuesto ha sido desmentida en más de una ocasión por Crispin Glover.

    En entrevista durante un programa de radio, “George McFly” dijo este tema no ha sido cerrado por que Gale se empeña en sostener esta mentira.

    Te puede interesar: Actriz de Smallville irá a prisión por tráfico de personas y esclavitud sexual

    “Si solo hubieran contratado otro actor (Jeffrey Weismann) que es lo que creí que había pasado, hubiera sido completamente legal y no tendría problemas con eso.

    Lo hicieron con esta actriz (Claudia Wells fue sustituída por Elisabeth Shue). Creo que le colocaron una peluca pero no le pusieron prótesis.

    Crispin Glover, actor que dio vida a George McFly

    En la industria del cine es sabido que los estudios de cine tienen un molde de la cara de los actores. Lo que no fue normal para Glover es que hayan puesto su cara en otro actor.

    “Lo que es bastante irritante es que el propio Gale ha dicho nuevas mentiras en la versión Blu-Ray, por lo que hay millones de fans que ven la película creyendo esto.

    Él dijo que no estoy en la película porque pedí el mismo dinero que Michael J. Fox (Marty McFly) iba a ganar por la segunda. Eso es tan falso como las prótesis que le colocaron al otro actor (Jeffrey Weissman)”, declaró Glover.

    Pero no solo esto desató la enemistad del productor con el actor. Durante el rodaje de “Volver al futuro”, el ambiente tuvo malos momentos. Esto se debió al desacuerdo de Glover por la forma en que terminó su personaje en la primera película.

    Al final de “Volver al futuro”, George McFly es presentado como un hombre rico, exitoso y enamorado, cualidades contrarias al joven padre de Marty McFly. Glover no estuvo de acuerdo, ya que su personaje poseía una gran capacidad intelectual, humilde pero sobre todo nerd.

    Te puede interesar: Los personajes más rudos del cine: Actores y actrices que patean traseros

    Para el actor, George McFly debió mantenerse como un nerd a pesar de ser un hombre exitoso. Si aún tienes duda,  Jeffrey Weismann fue el actor que reemplazó a Crispin Glover en las secuelas de “Volver al futuro”.

    Weismann se sorprendió al enterarse que debía asumir totalmente el papel de Glover. Sin la presencia del Gerge McFly original, Jeffrey Weissman tuvo que usar una prótesis para simular que era Glover.

    El actor de reemplazo ya había estudiado los movimientos y voz de Crispin, e incluso lo llamó para ponerlo al tanto de la situación. Después de esto, Weissman supo de Glover hasta la demanda que interpuso el actor al estudio cuando se estrenó la tercera película.

    Aunque no ganó la demanda, Glover obtuvo 750 mil dólares, hecho que sentó un precedente en la industria de Hollywood.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    “Ya no estoy aquí” película llena de “Kolombias” que debes tener en tu playlist

    We Bare Bears, ya tiene película y su fecha de estreno está muy cerca

    ¿Quién era Héctor Suárez? Un “mil usos” de la actuación y genio de la comedia

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS