More

    El veneno de las abejas ayuda a combatir el cáncer de mama

    Publicidad

    De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature se descubrió que el veneno de las abejas ayuda a combatir el cáncer de mama

    El cáncer de mama cobra la vida de 152 mil mujeres al año, tan solo en América Latina y le sigue el cáncer de cuello uterino 68 mil defunciones.

    Y en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, por eso es importante la detección temprana para luchar contra esta enfermedad.

    El veneno de las abejas ayuda a combatir el cáncer de mama

    El veneno de las abejas ayuda a combatir el cáncer de mama

    El cáncer aunque tiene diferentes formas para combatirlo, las quimioterapias son una de las formas más utilizadas para erradicar o atrasar su desarrollo.

    Y recientemente un estudio publicado por la revista Nature descubrió que el veneno de las abejas puede ayudar a combatir el cáncer de mama. ¿Pooor?

    La apiterapia, es una terapia alternativa en la que se usa la miel, el propóleo, la jalea real y el veneno de las abejas (utilizado en agujas para la acupuntura) para curar ciertos malestares.

    Se estima que puede ayudar a aliviar enfermedades como la psoriasis, lupus, trastornos hormonales, depresión, ansiedad y parálisis musculares. Ahora se suman entre sus beneficios el ayudar a combatir el cáncer de mama.

    Según el estudio antes mencionado, se descubrió que el veneno de las abejas ayuda a eliminar el avance de las células cancerígenas.

    Te puede interesar: Conoce los frutos secos más saludables para el organismo

    El veneno contiene la sustancia melitina la cual ayuda a atacar las células de los subtipos del cáncer de mama, y de acuerdo con los expertos tiene efectos antitumorales que puede ayudar al cáncer de pulmón, páncreas, uterino y leucemia.

    Para este experimento se utilizó el veneno de las abejas de Perth, la cual se encuentra en países como Australia, Irlanda e Inglaterra. Pero también se utilizó el veneno del abejorro de Bombus, que habita en Reino Unido.

    En el estudio se determinó que el veneno de las abejas de Autralia era más efectivo que el del abejorro de Bombus.

    De momento, la investigación aún continua, pero se espera encontrar grandes avances para que en el futuro el veneno de las abejas se utilice oficialmente como un tratamiento que ayude a combatir el cáncer de mama.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS