More

    Vincent Van Gogh era bipolar, así lo aseguran algunos expertos

    Publicidad

    Al parecer Vincent Van Gogh era bipolar al menos así lo aseguran algunos expertos

    Hoy es el Día internacional del Trastorno Bipolar y curiosamente coincide con el nacimiento del pintor holandés Vincent Van Gogh, quién según los expertos padecía de trastorno bipolar o un trastorno de la personalidad limítrofe. El tema aún sigue en debate.

    Vincent Van Gogh tuvo varios oficios antes de dedicarse por completo al lienzo y pintura.

    De hecho no fue hasta los 27 años que él empezó a pintar y hasta los 37 que el artista decidió terminar con su vida. Alrededor de ese tiempo él pintó cerca de 900 obras y más de 1600 dibujos.

    Vincent Van Gogh era bipolar  

    analisis-psicologico-vincent-van-gogh
    La Noche Estrellada- Van Gogh

    Van Gogh junto a Gauguin, Cezanne, Toulouse-Lautrec y otros pintores más crearon el famoso movimiento artístico mejor conocido como posimpresionismo.

    Pero además de todo el arte y su constante necesidad de pintar (se dice que llegó a crear dos o tres cuadros al día) lo que llama la atención de Van Gogh es su trágica vida y las diversas enfermedades mentales que lo afectaron y que lo llevaron a cortarse la oreja, internarse en un hospital psiquiátrico y más tarde a suicidarse.

    Te puede interesar: ¿Qué es el TDAH, cuáles son sus síntomas y tratamiento?

    Es obvio que el síndrome de Van Gogh sería muy diferente en pleno siglo XXI en el que ahora es más fácil acceder a la información de enfermedades mentales, qué son y su tratamiento.

    De acuerdo al investigador del conocido museo Van Gogh de Amsterdam, Louis Van Tilborgh, es imposible sacar una conclusión sobre las enfermedades mentales del pintor y es muy dificil saber si Van Gogh era bipolar.

    Aún así muchos aseguran que resalta el trastorno bipolar o trastorno de personalidad limítrofe.

    ¿Qué es el trastorno bipolar?

    Van Gogh era bipolar
    Almendro florido- Van Gogh

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios extremos en el estado de ánimo de las personas. Los altos emocionales se conocen como manías o hipomanías mientras que los bajo emocionales se conoce como depresión.

    Te puede interesar: Síntomas y tratamientos del Alzheimer

    Estos cambios de ánimo son persistentes y pueden durar semanas o meses, pero se pueden controlar con medicamento.

    Tipos de trastorno bipolar

    tipos-de-trastorno-bipolar-Ciudad-Trendy
    tipos-de-trastorno-bipolar-Ciudad-Trendy

    Existen cuatro tipos de trastornos bipolares: la ciclotimia, el trastorno bipolar tipo I, el tipo II y el trastorno afectivo bipolar.

    Tratamiento para el trastorno bipolar

    Hay que señalar que el trastorno bipolar es una afección de por vida y que el tratamiento está dirigido a controlar los síntomas no a ‘curar’ la enfermedad.

    El tratamiento será de acuerdo a las necesidades de cada persona y el tratamiento puede ser:

    • Medicamentos
    • Hospitalización
    • Terapia psicológica

    Sumado a esto siempre será recomendable llevar una buena alimentación y ejercicio, evitar drogas, bebidas alcohólicas, nunca automedicarse y acudir siempre con expertos de la salud.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami