More

    ¿Cómo estará dividida la vacunación contra el Covid-19 en México?

    Publicidad

    El día más esperado por todos ha llegado. El gobierno federal ya detalló como será la vacunación en México contra el Covid-19. Conoce los grupos prioritarios, fases y tiempos

    Por fin, una luz de esperanza al final del camino. El final de 2020 está muy cerca y por primera vez en el año vemos el futuro con gran optimismo. La vacunación contra el Covid-19 en México, será aplicada en 5 etapas y se prevé que para finales de 2021 toda la población ya esté vacunada.

    De acuerdo al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las primeras dosis de las inyecciones será para el personal de primera línea que combate la pandemia. Este martes, el Gobierno federal presentó los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el virus en México, donde el personal médico, los adultos mayores y las fuerzas armadas tendrán prioridad para recibir las primeras dosis.

    Plan-de-vacunacion-Covid-19-Mexico-5

    La aplicación de las dosis contra el virus SARS-CoV2-2 seguirá este esquema:

    1. Trabajadores de la salud
    2. Personas de 80 o más años
    3. Población de 70 a 79 años
    4. Personas de 60 a 69 años
    5. Población de 50 a 59 años
    6. Personas de 40 a 49 años
    7. Población menor de 40 años
    Plan-de-vacunacion-Covid-19-Mexico-4

    Te puede interesar: Molnupiravir: Medicamento que elimina transmisión de Covid-19 en un día

    Habrá 5 fases de vacunación en México

    Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el casi siempre oculto Secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que con la vacuna no se termina la pandemia. Recuerda que ésta es sólo una de las estrategias contra el coronavirus, no la solución final y milagrosa que todo el mundo ha estado esperando.

    La Primera Fase de Vacunación contra el Covid-19 en México, será de diciembre de 2020 a febrero de 2021 e incluye a los profesionales de la salud que atienden y combaten la pandemia.

    Plan-de-vacunacion-Covid-19-Mexico-2
    El personal médico que combate la pandemia será uno de los primero grupos prioritarios en el Plan Nacional de Vacunación

    La Segunda Fase será de febrero a abril de 2021, y contempla al personal de salud que no fue incluido en la etapa previa. También están incluidos las personas de 60 o más años.

    Para la Tercera Etapa (entre abril y mayo de 2021) se vacunará a las personas de entre 50 y 59 años, mientras que la Fase Cuatro de Vacunación (entre mayo y junio del año entrante), contempla a las personas de entre 40 a 49 años.

    La etapa 5 de la campaña de vacunación incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS