La historia de los pueblos indígenas de nuestro México la vivimos a través de un gran trago de mezcal. Es un trago que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional.

Un elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey, así como las uvas en el vino, también existen muchos tipos de agaves, cada uno le da al mezcal un sabor y aroma únicos.

Hoy te llevaremos a tres de los mejores lugares para que pruebes este delicioso elixir mágico.

  • Museo del tequila y el mezcal: Este lugar es técnicamente un museo, pero también es una de las mejores opciones para degustar mezcal, localizado en la Plaza Garibaldi tiene una agradable terraza con vista al Centro y una cantina con más opciones de mezcal que debes probar en tu vida. 
View this post on Instagram

Entre tequilas y mezcales

A post shared by Karla Gómez (@karlagomezr) on

  • Corazón de Maguey: En el barrio histórico de Coyoacán es dónde se encuentra Corazón de Maguey. Un restaurante bar que por ciertos elementos lo hacen parecer una trampa para turistas, pero no dejes que por la primera impresión te engañe, este lugar es de los bueno. Aquí se sirve la marca de la casa Alipus, al igual que una gran variedad de otros deliciosos mezcales.
  • La Botica:
  • Uno de los primeros lugares que comenzó a ofrecer mezcal a sus clientes cuando comenzó el boom de esta deliciosa bebida. La sucursal del centro se encuentra dentro de un hotel, dónde hay varios establecimientos y hasta pueden sentarse en mesas que dan hacia la calle de Isabel La Católica. La decoración de lugar es sencilla, no así su carta donde tienen muchos tipos de mezcal de dónde elegir provinientes de Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, y por supuesto del bello estado de Oaxaca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.