More

    Tipos de Sushi: conoce todas las variedades que hay

    Publicidad

    Conoce todos los tipos de Sushi que hay desde el uramaki, maki o nigiri hasta el temaki, gunkan y muchas variedades más

    El sushi es un platillo tradicional japonés que goza de mucha popularidad en todo el mundo.

    Se trata de un rollito de arroz relleno de pescado o mársicos y puede acompañarse con infinidad de salsas, la favorita es la de soya.

    Diversos estudios históricos han determinado que el origen del sushi no es japonés, en realidad su historia se remonta al siglo II d.C. en China.

    Te puede interesar: ¿Qué es el sushi y como se come?

    Este pequeño, pero delicioso platillo comenzó como un método de conservación, donde se cocía el arroz y el pescado y se dejaban fermentar por un tiempo. Pero cuando llegó a Japón fue que adquirió muchas variantes y esa sofisticada presentación que a muchos les encanta.

    La palabra sushi viene del japonés su que significa vinagre y shi o meshi y significa arroz, esto quiere decir que la palabra sushi podría traducirse como arroz avinagrado.

    Tipos de Sushi: conoce todas las variedades que hay

    En Japón no cualquier arroz hervido con pescado es sushi. ¡No, señor! Para que este platillo se le considere un sushi original debe llevar arroz aderezado con vinagre (de arroz), pescado crudo, huevas de pescado, verduras y soya.

    Actualmente existen más de 30 tipos de sushi distintos y cada uno tiene un nombre para poder diferenciarlos, pero tranquilo antes de que salgas corriendo aquí te decimos cuáles son los más populares. ¡Toma nota!

    Sashimi

    tipos-de-sushi-sashimi

    Este tiene una mención especial porque no es exactamente ‘sushi’ ya que no tiene arroz, sino que se trata de pescado fresco y crudo en estado puro.

    Casi siempre está hecho de salmó o atún rojo y se sirve con una salsa especial hecha de soja y wasabi o con un aderezo simple hecho con rábano daikon rallado. 

    Nigiri

    Sin duda uno de los suhi más populares es este consiste en una pequeña bola de arroz ovalada cubierta, tradicionalmente, con pescado crudo.

    tipos-de-sushi-nigiri

    Este platillo no lleva alga en su preparación, pero si ves que algún nigiri tiene alga es porque se utiliza para sujetar los ingredientes cuando está muy grueso.

    Te puede interesar: Sake bebida tradicional japonesa

    Podría decirse que es lo más ‘gourmet’ del sushi porque lo importante es degustar el pescado y sentir las texturas. Por ese motivo el pescado cubre el exterior para que así tus papilas gustativas encuentren la mejor parte desde un principio y solo sientan la suavidad del arroz como lago de fondo.

    Maki

    El Maki o makizushi (sí, con ‘Z’) significa rollo de sushi y es el tradicional hecho de arroz, pescado y alga marina enrollado y cortado en pequeños pedazos.

    También hay que señalar que de acuerdo al corte que recibe el maki se le puede conocer por otros nombres.

    Te puede interesar: Conoce el Museo del Ramen en Japón

    Por ejmplo: futomaki si es un rollo más grueso (de hasta 6 cm de ancho) y hosomaki, si el corte es más delgado (puede tener un diámetro hasta de 3 cm)

    Temaki

    Este sushi se caracteriza por su peculiar forma cónica en la que el alga marina enrolla el arroz y el pescado.

    Uramaki

    A simple vista este rollito es igual que los otros, pero si te fijas bien notarás cuál es la diferencia. ¿Todavía no? Bueno, te lo explicamos.

    El uramaki se caracteriza porque el interior está relleno del pescado y la hoja de alga (mejor conocida como nori) mientras que el arroz hervido cubre el exterior. ¿Lo habías notado?

    Estos fueron algunos de los tipos de sushi más populares alrededor del mundo, ahora dinos cuál fue tu favorito y si ya has probado todos los que mencionamos.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS