fbpx

The Cardigans es una de las bandas con una de las carreras más cortas pero más emblemáticas. Gran Turismo, Lovefool e Erase and Rewind son algunos de sus canciones que debes escuchar.

Cuando escuchamos el nombre The Cardigans, no imaginamos que sea una banda de tierras muy lejanas. Sin embargo, esta agrupación de pop/rock viene desde la Península Escandinavia, más específicamente de Suecia y fue todo un boom en los 90. Actualmente no se escucha mucho sobre ellos, ya que su último álbum de estudio fue grabado en el 2005. Sin embargo, siguen estando presentes en la escena y presentándose en importantes festivales alrededor del mundo.

Te puede interesar: Vive Latino Vs. Hell and Heaven ¿Cuál es tu favorito?

The Cardigans está integrada por Lars-Olof Johansson en los teclados, Bengt Lagerberg en la batería, Magnus Sveninggson en el bajo, el guitarrista Peter Svensson y Nina Persson en la voz. Se formó en 1992 en la pequeña ciudad de Jönköping, pero su primer disco lo grabaron en el año de 1994, este les trajo solidez como banda y fue el inicio de una de las bandas con una de las carreras más cortas pero más emblemáticas.

The Cardigans banda noventera debes conocer

Su sonido es único; a diferencia de muchas bandas que logran evolucionar su sonido inicial, ellos no llegan a esto debido a que todos sus discos navegan en la versatilidad. Desde su primer lanzamiento «Emmerdale» (1994), donde se apegaron más al indie, The Cardings no dejó de mutar su género hasta su último álbum. Su segunda producción «Life» (1995), se basó más en la línea del pop y logró atrapar a más escuchas a nivel mundial. Fue hasta su tercer disco “First Band on the Moon” (1996), que alcanzaron la gloria mundial con su sencillo “Lovefool”, que fue todo un himno a los soundtracks de las películas noventeras. De hecho, formó parte de la banda sonora de Romeo + Juliet, aquella película dirigida por Baz Luhrmann en la que Romeo es interpretado por nuestro amado Leo DiCaprio.

Te puede interesar: ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

«Gran Turismo» (1998), es la pendiente más alta en su carrera. Representa la mezcla de sonidos oscuros y melancólicos, frente al dulce timbre de la voz de Nina, quien con sus letras describe a la perfección los miedos de la generación que creció escuchándolos. De este álbum se desprendieron los sencillos “My Favourite Game”, que de hecho aparece en el videojuego de carreras Gran Turismo; “Erase and Rewind” y “Hanging Around”.  Incluso la banda de nu metal Deftones, les rindió homenaje con el cover de su canción “Do You Believe . Gran Turismo es el disco más reconocido a nivel mundial de la agrupación, consolidando a The Cardigans como una de esas bandas inolvidables que forman parte del soundtrack de la vida.

Te puede interesar: El día en que el Vive Latino se canceló por la influenza

Después vinieron «Long Gone Before Daylight» (2003) y «Super Extra Gravity» (2005), que al igual que su predecesor están cargados de melancolía, sintetizadores y sonidos oscuros. Después de su fama mundial, The Cardigans decidió tomarse un descanso de la banda y para gestar proyectos personales. Y a pesar de que no han grabado ningún álbum desde entonces, siguen presentes en las mentes de los que crecieron en los 90. Si aún no conoces su discografía, deberías.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Mujeres que cambiaron el mundo de la música
¿Quién es Flor Amargo? Conoce todo sobre su trayectoria
Michael Bublé dará concierto en México después de 6 años

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.