fbpx

Si nunca has visitado algún restaurante de este estilo y tienes curiosidad por conocer el auténtico bbq coreano, aquí te contamos nuestros mejores tips para que seas todo un experto.

En pocas palabras el bbq coreano consiste en cocinar la proteína desde el centro de la mesa, la cual evidentemente está diseñada especialmente para darle este uso. Y la diferencia entre una carne asada y un bbq coreano radica en los acompañamientos y la bebida.

También tenemos que aclarar que hay muchos puntos a considerar en un bbq coreano y aquí te lo explicamos.

Te puede interesar… 5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Lo que debe tener un auténtico bbq coreano

Selección de la proteína

En los restaurantes tu puedes elegir la proteína
Foto: Instagram Hoon Korean Bbq

En algunos restaurantes de bbq coreano puedes elegir la proteína que tú y tus amigos van a consumir antes de pasar a la mesa. Y pueden decidir entre tocino, costillas de res, carne de cerdo, rib eye o bistec de res. También hay restaurantes que deciden incluir pollo o tofu dentro del menú.

Otro punto a considerar es que puedes elegir maridar o no la proteína, pero si lo haces es importante señalar que el marinado es un poco diferente a lo usual ya que incluye aceite de soja, aceite de sésamo, cebolla, ajo y azúcar.

El asador al centro de la mesa

En el bbq coreano el asador va al centro de la mesa
Foto: Instagram Hoon Korean Bbq

Como ya mencionamos anteriormente, en el centro de la mesa se ubica un pequeño asador para poder cocinar tu proteína, pero si no eres un experto en eso del fuego, no te preocupes, porque hay personas encargadas para ayudarte con ese tema. ¡No queremos accidentes!

También te decimos que no te extrañes si ves que hay unos palillos y tijeras junto a la carne ya que  en estos bbq coreanos usan los palillos en sustitución a las pinzas y en vez de un cuchillo evidentemente cortan la carne con las tijeras. Sin duda una experiencia súper entretenida.

Acompañamientos

banchan es el acompañamiento de la comida
Foto: Instagram Hoon Korean Bbq

Los banchan, mejor conocidos como acompañamientos, son pequeños platos llenos de verduras que complementan la proteína que está en el asador y hay que resaltar que esta es una de las partes más importantes dentro de un bbq coreano.

Uno de los banchan más populares es el kimchi (col fermentada) y el namul (verduras fermentadas que pueden incluir brotes de soja, champiñones, espinacas, etc).

Por otro lado, la lechuga es otro complemento indispensable ya que puedes hacerte tacos de lechuga con arroz al vapor y carne asada. De preferencia cómelo de un solo bocado y descuida que nadie te vera mal si lo haces.

Te puede interesar… Las mejores conchas de la CDMX

Bebidas

Si de verdad quieres tener la experiencia completa nosotros te sugerimos que acompañes tus alimentos con las bebidas tradicionales de Corea o bien refrescos con sabores que son muy comunes allá. Por ejemplo puedes pedir un refresco de lichee o una botella de soju, (bebida destilada de arroz).

Dónde comer bbq coreano

Entrada del restaurante Hoon en Polanco
Foto: Instagram Hoon Korean Bbq

Si quieres ir a algún restaurante de bbq coreano, nosotros te decimos que hay muchos por zona rosa que te pueden gustar. 

Aunque recientemente en polanco acaban de abrir Hoon Korean BBQ, un espacio moderno dedicado a la gastronomía coreana.

Además podrás probar deliciosos cocteles que maridan perfecto con los platillos coreanos tradicionales, nosotros pedimos el de pepino con jengibre, lima y sake y está delicioso. Además el helado de lichi es un rico postre que te ayudara a cerrar con broche de oro la famosa parillada coreana.

¿Dónde? Av. Emilio Castelar#44. (Muy cerca de Parque Lincoln)

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Las mejores rosquillas de la CDMX

Ilustradoras mexicanas que la están rompiendo en internet

Conoce el Museo del Tequila y Mezcal en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.