More

    Tabla de quesos para Navidad, un mini banquete para disfrutar en casa

    Publicidad

    Si quieres preparar la mejor tabla de quesos para esta Navidad, sigue estás recomendaciones de algunos de los más ricos que no deben faltar

    Una tabla de quesos es una alternativa muy fácil de preparar para cuando tenemos invitados en casa y un perfecto platillo parea complacerlos esta Navidad. Es el recurso perfecto para poner en una mesa un mini buffet que te hace quedar súper bien en cualquier tipo de celebración. El queso es algo que gusta a casi todos, tanto a mayores como a los pequeños (no importa si eres intolerante a la lactosa).

    Pero no debes precipitarte y poner quesos sin ton ni son, la Navidad es una fecha muy especial que necesita de una tabla bien armada con los mejores bocadillos para todos. La presentación es muy importante y también en cómo vamos a acompañar (maridar) los diferentes sabores de los quesos. A muchos quesos les va bien el dulce: mermelada de frambuesa, cebolla caramelizada, pan con pasas y muchos otros platillos, las combinaciones son muchas.

    El queso en Navidad no es solo para servirlo, sino también para regalarlo 

    Primero, ¿qué es el queso?

    El diccionario lo define como un alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. Sus diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada, los métodos de elaboración seguidos y del grado de madurez alcanzado.

    Ahora si vayamos a lo principal, la tabla de quesos. Aquí te decimos cuáles son los indispensables para que los incluyas. Ten en cuenta que no solo se trata de colocar quesos, hay otros complementos que debes tomar en cuenta.

    Te puede interesar: Vinos baratos por menos de 300 pesos recomendados por sommeliers

    Tabla de quesos

    El éxito de una buena tabla depende de muchos factores, no sólo de lo quesos elegidos. Debes pensar muy bien si será la entrada principal, serán los aperitivos o están pensados como postre. Lo recomendable para un menú más completo es calcular de 80 a 100 gramos por persona, hasta 200 gramos si la tabla/cata de quesos será la gran protagonista.

    Otro tip es que coloques por lo menos cuatro tipos de queso distintos, aunque de 5 a 6 es considerado más que ideal. Después de las cantidades viene los sabores, los cuales deben estar equilibrados y procurando siempre que los comensales puedan disfrutar aunque sea solo uno.

    Una buena tabla ofrece experiencias sensoriales distintas. Te compartimos un pequeña pero eficaz lista con el tipo de quesos indispensables:

    • Blandos: Brie, Camembert, Munster, Saint Felicien
    • Azules: Stilton, Gorgonzola, Roquefort 
    • Envejecidos: Gruyere, Manchego
    • Duros: Parmesano, Pecorino
    Tabla-de-quesos-Navidad-5

    Otros ejemplos son el curado de oveja, semicurado de cabra, el queso Brie, el suizo Tête de Moine y el Cheddar maduro.

    Si ya tienes todo listo, ahora solo falta que la presentación vaya de acorde a esta fecha tan especial. En el siguiente vídeo se muestra una sencilla pero llamativa forma de presentar tu tabla de quesos.

    ¡ATENCIÓN! Recuerda que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al Semáforo Rojo de la pandemia causada por el Covid-19. Te reiteramos que te quedes en casa, es mucho mejor perder una Navidad que perder a un ser querido y no tenerlo con nosotros el siguiente año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS