More

    Suecia el país que recicla tanto que esta libre de basura

    Publicidad

    ¡Increíble! Suecia es el único país que recicla el 99 por ciento de su basura. Son tan buenos reciclando, que importan la de otros países

    Si creías que el reciclaje no es tan importante como parece, estás equivocado, ya existe una país que vive gracias a los desechos que produce. Suecia actualmente recicla o reutiliza el 99 por ciento de su basura, una cifra que mejora su propio récord de 2012, cuando alcanzaron un asombroso 96 por ciento. 

    Suecia-pais-que-recicla-y-esta-libre-de-basura-2

    Lo que hace Suecia para reciclar los millones de toneladas de basura que produce es algo realmente soreprendente. El país utiliza un sistema de jerárquico en la gestión de residuos, el cual se centra en la prevención, la reutilización, el reciclaje, las alternativas al reciclado, y como último recurso, la eliminación en vertedero. Mientras que sólo el 1 % del promedio anual de 461 kg de residuos que cada sueco produce, todavía está causando controversia, ya que implica la incineración de alrededor de dos millones de toneladas de basura año.

    ¿Cómo reciclan tanta basura?

    Para lograr una hazaña como esta, Suecia no produce residuos como piedra angular de su sistema. Las 32 estaciones WTE (plantas incineradoras productoras de energía) del país queman casi tanta basura como la que el país recicla.

    Suecia-pais-que-recicla-y-esta-libre-de-basura-1-3
    Suecia cuenta con 32 plantas incineradoras productoras de energía

    Pero son tan eficientes que casi 800 mil toneladas de basura son importadas desde el Reino Unido, Italia, Noruega e Irlanda. Para los suecos, tres toneladas de basura quemada contienen tanta energía como una tonelada de fuel oil (combustóleo). Gracias a esto, 950 mil hogares suecos se calientan con la energía producida por este sistema, y 260 mil más se abastecen totalmente por ella.

    Te puede interesar: Cuáles son las plantas que ayudan a purificar el aire de tu hogar

    Suecia: Su moneda, gobierno, clima, población y economía

    Suecia-forma-de-vida-poblacion
    Los suecos son muy fanáticos del fútbol

    Para entender mejor la importancia de este tema, conoceremos como es la gente en Suecia, cómo vive, cual es su idioma, moneda, gobierno, población y economía. Suecia es un país nórdico localizado en la península escandinava en el norte de Europa. Estocolmo ha sido su capital permanente desde 1523. Suecia, junto a Noruega, ocupa la mayor parte de la península y es el quinto país más extenso en el continente.

    Su población es de diez millones de personas, de los cuales el 85 por ciento vive y trabaja en zonas urbanas y disfrutan de un alto nivel de calidad de vida. Este territorio de vikingos goza de una democracia parlamentaria. El parlamento se llama Riksdag, y los miembros son elegidos cada cuatro años. Aunque el Rey Carlos XVI Gustaf ha sido Jefe de Estado desde 1973, no tiene ningún poder político, solo representa el país y forma parte de ceremonias importantes.

    Suecia-forma-de-vida-ciudades
    Este país ofrece uno de los estándares de vida más altos en la Unión Europea

    Tienen su propia moneda, el Krona o la corona sueca. Tienen una gran cantidad de islas como: Gotland, Oeland, Orust, Hisingen, Vaermdoen, Tjoern, Vaeddoe y Bjoerkoe, Fauroe, Selaoen y Graesoe. Suecia se divide en tres grandes regiones: Götaland en el sur; Svealand en la parte central del país y Norrland en el norte.

    Considerando su locación geográfica, Suecia cuenta con un clima templado bastante favorable. También disfruta de las cuatro estaciones y climas que varían según las regiones. En cuanto al idioma, el sueco es la lengua oficial del país. Pero la mayoría de sus habitantes hablan inglés, aunque también se habla finlandés, árabe, español, alemán y farsi.

    El smörgåsbord, el elemento más famoso en su gastronomía. Ees un buffet que presenta una cantidad de embutidos, huevos, hortalizas, cereales, buffet, quesos y otras alimentos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS