Con sus más de seis mil kilómetros de costas y 600 playas, este paraíso caribeño no deja de sorprendernos. Pon mucha atención y descubre los sitios secretos en Cuba que debes conocer cuando todo vuelva a la normalidad.

Debido a la crisis sanitaria que hoy tiene al mundo en jaque, los viajes que tanto amamos se han cancelado. Aprovecha el encierro y redescubre los sitios secretos que Cuba ofrece para tu próxima visita.

Te puede interesar: Bellezas naturales que debes conocer

Los secretos de la isla caribeña

No lo niegues, cuando piensas en Cuba vienen a tu mente sus hermosas playas, la música, los autos, el ron y los puros. Pero detente, la isla caribeña es más que sólo La Habana, Varadero o pasear por el malecón.

Los Jardines de la Reina

Empecemos con este parque marino ubicado en el centro de la costa septentrional de la isla. Aquí yacen espacios vírgenes prácticamente intactos desde la época de Colón.

Este destino es imperdible para los amantes del buceo

Este santuario, considerado Patrimonio Mundial Marino, tiene más de 120 kilómetros de longitud y es hogar de un sistema coralino. Por su amplia biodiversidad, es un destacado destino para los amantes del buceo y la pesca deportiva.

Te puede interesar: 5 Playas diferentes en Campeche

Si eres de lo más atrevidos, puedes bucear con tiburones o cocodrilos en este paraíso de ensueño.

Complejo Las Terrazas

Este complejo natural se encuentra a 60 kilómetros al oeste de La Habana. Puedes llegar en taxi o por Omnibus Viazul, el transporte público turístico más recomendado por ser muy barato para viajar.

Aquí debes visitar la comunidad rural Las Terrazas, a orillas del lago San Juan. Una actividad obligada es el Canopy Tour: un viaje aéreo descendente de casi 1 kilómetro por un cable de acero.

No olvides visitar el Cafetal Buenavista o La Casa del Lago y el Rancho Curujey, donde podrás disfrutar de paseos en botes, kayak o bicicletas acuáticas. Apenas en febrero de este año, este complejo fue declarado como Monumento Nacional.

Caibarién

Conocida también como «La Villa Blanca» por sus playas de arena blanca.  Esta ciudad es la puerta de acceso a los Cayos de Villa Clara, un grupo de islas con paradisíacas playas tropicales y hoteles de lujo.

Playa Gaviotas es parte de la oferta de esta ciudad

Si eres fan de la comida, debes probar los platillos típicos como el cangrejo gigante y la salsa de perro. En las bebidas, los imperdibles son el Cubanito (ron con jugo de limón, tomate y salsa picante) y el Presidente (cóctel a base de ron y vermut).

Te puede interesar:Viajar bien, bonito y barato por México

Desde aquí puedes acceder vía terrestre a los turísticos cayos de Santa María, Ensenachos y Las Brujas. Te recomendamos pasear en su malecón y visitar la escultura de un cangrejo gigante, símbolo de esta ciudad provinciana.

La Cueva de los Peces

Otro de los sitios secretos en Cuba que debes conocer. Este cenote de 72 metros de profundidad, ubicado en el municipio Ciénaga de Zapata, es el más profundo del país. Es una zona costera situada entre Playa Larga y Playa Girón, en Bahía de Cochinos.

Te puede interesar:El mejor lugar para bucear en México

Las cristalinas aguas de este cenote son una maravilla imperdible

Habitado por muchísimos peces tropicales y rodeado de vegetación, esta piscina natural es ideal para el buceo. La transparencia de su aguas cristalinas permiten una visibilidad de entre 20 y 30 metros hacia el fondo.

Cayo Jutías

Este pequeño Cayo está situado al norte de Viñales. Si estás corto de tiempo, este sitio es una buena opción para una excursión de un día. 

Un pequeño destino paradisíaco muy cerca de Viñales

Te vas a enamorar de sus aguas cálidas de color turquesa, una arena fina, suave y casi blanca, así como un entorno salvaje espectacular. La excursión es relativamente barata, desde 15 CUC puedes llegar saliendo de Viñales.

Te puede interesar: Ventajas de viajar solo

El Orquideario de Soroa o Jardín de las Orquídeas

Por que no todo es sol, playa y arena, el Orquideario de Soroa es una visita obligada en Cuba para todos los amantes de la naturaleza.

Construido en el año 1943 , el lugar esta catalogado como Patrimonio Nacional. Es hogar de más de 20 mil ejemplares y 700 especies de orquidáceas.

Este sitio secreto en Cuba se encuentra entre las montañas de la Sierra del Rosario en Pinar del Río. Actualmente es un sitio de investigación dedicado al estudio, conservación y exposición de las orquídeas cubanas.


El orquideario es hogar de más de 20 mil ejemplares de estas bellas plantas

Te vas a enamorar de sus miradores, senderos, ríos, antiguas edificaciones y por supuesto lugares de hospedaje y recreación.

Te puede interesar:Travesía por Baja, una aventura para viajeros

Cayo Sabinal

Playas casi vírgenes y paisajes maravillosos te esperan

Viajemos ahora a uno de los lugares más remotos y secretos de la hermosa Cuba. Cayo Sabinal, es un hermosa isla casi virgen con playas, lagunas y manglares que integra el Archipiélago Sabana- Camagüey, junto a los cayos Guajaba y Romano.

Paz y tranquilidad es lo que te espera en Playa Pinos

Uno de los sitios que sobresalen es Playa Pinos, una de las más hermosas de la isla, donde comparada con otras , no encontrarás multitudes de gente peleando por tomar las mejores selfies. Hay una hilera de cabañas que son la única opción de alojamiento.

Sin duda, Cuba es un país al que hay viajar al menos una vez en la vida. Aprovecha el tiempo en casa y ve preparando el plan perfecto para conocer los rincones secretos de este paraíso vacacional.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:
Android
iOS

Te puede interesar:

7 Grutas para explorar en México

Disfruta una experiencia cosmopolita y natural en Québec

Cinco cruceros para irte de luna de miel

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =