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    Sentient: la marca que hace moda sustentable con piel de nopal

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    Conoce Sentient la marca que hace moda sustentable con piel de nopal

    Cada año, la industria mata más de mil millones de animales para curtir y obtener el cuero de sus pieles.

    El cuero puede provenir de vacas, cerdos, cabras, ovejas o animales exóticos, pero debido a que el cuero normalmente no viene con un etiquetado informativo, nunca se sabe realmente de dónde o de qué animal provino.

    Desafortunadamente muchos de estos animales sufren un sinfín de horrores y maltratos en las granjas industriales como amontonamiento, confinamiento, marcación, mutilación de sus extremidades y un trato cruel durante la extracción de su piel.

    Se calcula que son más de 30 especies de animales las que son capturadas o criadas en granjas ¡solo por su piel!

    Sin mencionar la gran contaminación de agua que se necesita para la industria de la elaboración del cuero. Se calcula que el consumo mundial de agua cada año para esta industria es de 400 mil millones de litros. ¡¿Qué?!

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    Por fortuna cada vez hay consumidores más sensibles que están optando por prendas ecológicas, sustentables y libres de crueldad animal.

    Y a su vez hay nuevas firmas de moda que están incluyendo materiales naturales para crear sus prendas y accesorios.

    Sin mencionar que además el resultado es muy parecido y en ocasiones el precio es mucho más accesible.

    Entre los materiales más utilizados están el algodón, lino, cáñamo, bonote, yute… ¡y nopal!

    Desde hace unos años el nopal se ha utilizado como sustituto de piel y piel sintética debido a que se trata de un producto orgánico, sustentable, biodegradable, de alta resistencia y con durabilidad aproximada de 10 años y SENTIENT está muy consciente de eso.

    Sentient: la marca que hace moda sustentable con piel de nopal

    En Ciudad Trendy platicamos con Jimena Suárez, fundadora de este proyecto para que nos explicara con lujo de detalle todo sobre lo que representa la marca.

    SENTIENT es una casa de moda mexicana que nació durante la pandemia y aunque el camino no fue fácil al final logró ver la luz después de nueve meses de arduo trabajo.

    Esta casa de moda nace gracias a que Jimena como consumidora decide empezar a buscar productos libres de crueldad animal y al no encontrar esas piezas que tanto le gustaba utilizar fue que decidió crear su propia marca.

    Al preguntarle qué es lo que significa el nombre esto fue lo que nos contestó:

    “El nombre tiene que mucho que ver con la esencia de la marca, sentient, significa sensible y para mí quiere decir que no somos los únicos seres vivos que podemos sentir amor, miedo o dolor y sirve como una invitación para ser más empáticos más sensibles a la crueldad animal.

    Y SENTIENT busca una alternativa en prendas que podemos encontrar en piel animal, pero libres de la crueldad, piezas hechas por manos mexicanas con un salario justo y que sea amigable con el medio ambiente.”

    También algo que resalta Jimena es que las piezas que hacen en esta casa de moda tienen una larga durabilidad ya que tienen un compromiso con el desarrollo sostenible y buscan disminuir el impacto ambiental en cada uno de sus procesos y así disminuir los residuos de la industria textil.

    Por otro lado, Jimena comentó que antes de empezar a crear las prendas buscó diferentes derivados orgánicos para crear las prendas hechas de piel vegetal como piña, uva, o champiñón, pero que al final fueron los chicos de Desserto los que la convencieron con la piel de nopal.

    “Al final nos decidimos por la piel del nopal primero porque se trata de otra empresa mexicana la que está detrás de su elaboración y porque así reducimos el impacto ambiental al evitar largas distancias de la exportación del producto y porque al contacto la tela es suave, agradable y atractiva a nivel visual”.

    Con el poco tiempo que lleva SENTIENT ya ha logrado su primer lanzamiento de diferentes prendas hechas de piel de nopal como son: faldas, vestidos, abrigos, shorts y pantalones. Pero Jimena nos cuenta que dos de las favoritas son las cazadoras biker y las gabardinas.

    De momento tienen una tienda virtual con envíos nacionales e internacionales pero esperan que después de la pandemia puedan al fin abrir su primera tienda en físico en la CDMX.

    Antes de Jimena Suárez finalizar comentó que estén muy atentos a sus redes sociales ya que para el 2021 esperan lanzar una nueva colección de accesorios que complemente la línea de ropa como bolsos, cinturones, sombreros y más.

    Sin duda SENTIENT es una empresa mexicana que abraza la causa de la moda sustentable y aporta su granito de arena para ayudar a evitar el maltrato y la crueldad animal. ¿Y tú, qué opinas de esta propuesta?

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