El senderismo es una actividad que cada día se va posicionando como un deporte imperdible para los aventureros. Proviene del alpinismo y es una actividad en la que exploras nuevos lugares y ejercitas tu cuerpo. Consiste en recorrer zonas montañosas o similar, en senderos, al momento que vas explorando la zona.

En México cada vez más personas realizan el senderismo. Una de las razones principales es que aunque no lo creas existen muchos luchares para practicarlo. Y aquí te decimos los mejores para ir y practicar esta actividad.

El nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es casi un lugar obligado. Cerca de la Ciudad y tiene muchas ventajas. Además de la zona montañosa y los paisajes maravillosos aquí tiene todos los ingredientes para practicar el senderismo. Sus caminos son súper explotable. Aunque ojo tienes que tener mucho cuidado y llevar equipo y dejarte orientar por un experto. Ya qué hay zonas en las que es necesario un equipo profesional.

Otro plus es que e puede ir con mascotas, en invierno cae nieve y también existe un camino en ascenso hacia el cráter.

Tepoztlán

Un lugar muy adecuado para practicar esta actividad es en Morelos. Específicamente en Tepoztlán, ya que además de pueblo Mágico y en su pequeña montaña y en otras partes se da las exploraciones. También hay camino ya marcados como el del Campamento Malinatzin qué pasa por el pueblo de San Juan, donde se pueden encontrar senderos para bajar a pie.

Mineral del Chico

En hidalgo se encuentra Mineral del Chico. Un pueblo Mágico que además de ser espectacular y hermosos, puedes practicar senderismo a placer. Ruina su construcciones de la época virreinal y zona montañosa dan una buena opción y además a 2 horas de la CdMx:

Una zona perfecta para empezar es en las afueras del pueblo mágico hasta el Parque Diego Mateo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.