More

    Revela tus viejos rollos y negativos fotográficos con estas apps

    Publicidad

    Con estas apps revela tus viejos rollos y negativos fotográficos, es muy sencillo y no gastarás ni un solo peso. ¡Revive los viejos recuerdos y saca esos rollos viejos!

    Si creciste en los ochenta o en los noventa, seguro tienes un montón de rollos fotográficos ahí arrumbados y ya ni siquiera sabes qué tiene cada uno, lo único que sabes es que guardan momentos importantes de tu vida. Aún existen centros de revelado de este tipo de rollos, sin embargo, quizá por prisa, economía u otros factores, tus rollos no han tenido la oportunidad de ser revelados.

    Te puede interesar: Hay sorpresa ¡Crash Bandicoot Mobile llegó a iOS y Android!

    Pues te tenemos una excelente propuesta para desempolvar esos recuerdos y darles vida a tus viejas fotografías sin siquiera gastar un peso. Se trata de una variedad de aplicaciones móviles que hacen el trabajo de revelado por ti, son muy sencillas de usar y además tendrás las fotos digitalizadas ¿Qué más se puede pedir? Así que a desempolvar esos viejos rollos fotográficos y a revelarlos con estas apps.

    Photo Negative Scanner

    La encuentras únicamente para el sistema Android. El mecanismo de está app es muy sencillo como casi todos los de las demás apps, solo tienes que colocar el negativo en un lugar muy iluminado para que se puedan captar todos los detalles. La iluminación debe cubrir perfectamente todo el recuadro de la fotografía a revelar y cabe señalar que el rollo no debe estar recargado en ninguna superficie, ya que esto le resta iluminación a la parte trasera y no saldrá bien el revelado.

    revela negativos rollos fotografías aplicaciones apps

    Por el contrario, debes sostenerlo como mirando una radiografía para que la luz entre también por la parte posterior del recuadro.  Luego, deberás apuntar con la cámara de tu celular ¡y voilá!, la app traducirá el negativo en una fotografía digitalizada a colores. Hay algo que debes saber y es que la versión gratuita añadirá una pequeña marca de agua en tu fotografía.

    Te puede interesar: La luz de las pantallas le hace daño a tu piel ¡Usa bloqueador aunque no salgas!

    PictoScanner

    Esta aplicación sí que la encuentras para ambos sistemas; Android e iOS. También te da la oportunidad de revivir tus viejas fotografías que se quedaron en rollos y nunca vieron la revelación. Funciona de la misma forma, debes apuntar con la cámara de tu smartphone hacia el recuadro que deseas revelar, recuerda que la luz es un factor importante y de preferencia busca un fondo blanco, ya que esto ayudará con la correcta iluminación y el revelado saldrá mejor. Una vez que se concluya el escaneado del negativo, puedes mejorar la imagen ajustando el contraste y brillo.

    Kodak Mobile Film Scanner

    También la encuentras para Android e iOS y tiene la ventaja de escanear no solo los negativos, sino también de digitalizar las impresiones en papel. Ya conoces el funcionamiento, apuntas con el negativo hacia un fondo blanco sin colocarlo sobre la superficie para que entre luz por la parte posterior, apuntas con la cámara del móvil hacia el recuadro del negativo a revelar y listo.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Vuélvete un experto y haz videollamadas seguras con Zoom

    Mata el aburrimiento con la gimnasia cerebral y descubre sus beneficios

    ¡Conoce las pirámides de Egipto! Se acaban de abrir recorridos virtuales

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS