fbpx

No es un secreto que Hollywood es experto en arruinar películas de terror. Por eso aquí te traemos los peores remakes
de terror, que Hollywood arruinó.

Es bien sabido que a Hollywood le encanta hacer remakes de todo. Ya sean películas clásicas, terror extranjero, o simplemente porque ven en la película una gran oportunidad de alcance. Y aunque tiene grandes remakes que han funcionado bastante bien, no es un secreto que también es experto arruinando películas de terror.

Te puede interesar Estreno de El Aro: Capítulo Final

La motivación para hacer remakes o adaptaciones, van desde la necesidad de traer una historia vieja a un contexto moderno, hasta mejorar la calidad del film con las nuevas tecnologías cinematográficas. Otra de las razones por las que Estados Unidos es el rey de los remakes de películas extranjeras, es porque su público no está acostumbrado a los subtítulos.

En fin, cual sea el motivo, nosotros nos dimos a la tarea de investigar los peores remakes de terror, que arruinó Hollywood. ¡Échales un vistazo!

The Ring

En su versión japonesa, estrenada en 1998 llamada Ringu. Está considerada como la película de terror japonesa más exitosa de todos los tiempos y aunque también es una adaptación de la novela homónima de Kōji Suzuki, es una idea muy simple llevada al terror en su máxima expresión.

peores remakes terror películas malas hollywood arruinó
Ringu, 1998.

Su versión hollywoodense del 2002, llamada The Ring o El Aro en español. Fue bien recibida por el público y también se consolidó con un gran éxito financiero, de hecho, fue la apertura para los remakes estadounidenses posteriores y para que Hollywood posara sus ojos en el terror japonés. Sin embargo, y a pesar de su éxito taquillero, The Ring se queda corta al lado de su antecesora versión japonesa. El final y los personajes fueron duramente señalados por los críticos, diciendo que carecen de carácter e incluso que el final no tiene mucho sentido.
En fin, ¿qué te pareció a ti?

malas películas terror hollywood
The Ring, 2002.

Quarantine

Cuarentena en Latinoamérica, es una película estadounidense, estrenada en 2008 por la productora Screen Gems. Su trama gira alrededor de una reportera que queda atrapada en un edificio por una supuesta infección viral en Los Ángeles. La protagonista dejará grabado todo lo que sucede dentro de este misterioso edificio. Suena cool, ¿no? Pues digamos que esta versión no se acercó ni tantito a su versión original española REC del 2007, fallando estrepitosamente en el intento de llevar la trama al contexto estadounidense.

Te puede interesar: La exposición de H. R. Giger, creador de Alien en CDMX

Nos atrevemos a decir que REC, al menos en su primer entrega, es una de las mejores películas de infectados y pone en alto al terror español. Quarantine es una copia casi exacta de la versión española y no aporta nada al guión, ni a la trama. Esto retoma el debate acerca del cine hollywoodense sobre su negación de presentar caras diversas a su público, limitando todo a personajes estadounidenses.

peores remakes terror películas malas hollywood
REC, 2007. ©Filmax

Let me In

Protagonizada en 2010 por Kodi Smit-McPhee y la amada por muchos, Chloë Moretz. Cuenta la historia de un niño inadaptado de 12 años que sufre acoso escolar y que termina desarrollando una amistad con una niña muy misteriosa. Este film está basado en la novela homónima publicada por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist. La crítica estuvo dividiada, muchos la elogiaron como una de las mejores películas del cine de terror romántico. El problema es que es una copia exacta de la versión sueca Låt den rätte komma in, copiando guión y dirección. Incluso no lograr generar la atmósfera oscura, angustiosa y sofocante de la sueca original. La sueca cuenta la historia de una forma muy sutil, y la estadounidense le resta esa complejidad.

Låt den rätte komma in, 2008.

Shutter

Dirigida por Masayuki Ochiai en 2008, en su versión estadounidense. El argumento gira en torno a Ben y Jane, una pareja de recién casados que deciden mudarse a Japón por una propuesta de trabajo de fotógrafo para Ben. Al llegar, la pareja sufre un accidente de auto, arrollando a una mujer. Y al recuperar la consciencia, deciden bajar del auto a revisar los daños pero no encuentran a nadie. A partir de ahí, comienzan a vivir una serie de sucesos paranormales que le darán un giro a sus vidas.
Este es un film de consumo rápido y a pesar de su pretenciosa adaptación, termina por colocarse en la lista de remakes malos de Hollywood. Con un montaje lineal simple y una banda sonora repetitiva y exageradamente dramática, no le hace justicia a su original tailandesa del mismo nombre. Tienes que ver la original, te aseguramos que no te arrepentirás.

Shutter, 2004.

Si aún no has visto las películas originales, te invitamos a que te atrevas. Y si ya las viste, cuéntanos cuál crees que fue el peor remake de terror que hizo Hollywood.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Top 5 de Pelis de Terror en Netflix
La historia más oscura de Joaquin Phoenix
Línea 7 del metro: ¿un búnker nuclear?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.