Trending

    Si lo has estado pensando, pero no te animas, aquí te damos algunas buenas razones para empezar una terapia e ir con el psicólogo. ¡Anímate, no es tan malo!

    ¡Rompe el tabú! Recibir ayuda psicológica no es tan malo como muchos lo creen.

    Así como cuidamos de nuestra salud física es importante cuidar nuestra salud emocional, por eso es lógico que si tienes un malestar a nivel sentimental decidas ir con el psicólogo.

    Te puede interesar: Remedios naturales para combatir el insomnio

    En ocasiones los problemas emocionales son tan grandes que no es fácil superarlos en el encierro y en la soledad, pero si otros nos ayudan y nos dan las herramientas necesarias para superarlos sin duda saldremos adelante. ¡Recuerda que no estás solo!

    Y si tú ya has comenzado a aceptar que necesitas de una ayuda profesional, debemos decirte que este es el mejor momento y para animarte a decidirte de una vez por todas, aquí te dejamos algunas razones para que te animes a ir con el psicólogo.

    Razones para ir con el psicólogo

    Comprender tus emociones

    5 razones para ir con el psicólogo

    A veces no sabemos ni qué es lo que tenemos, pero sabemos que algo nos falta, nos entristece o nos molesta. Nuestras emociones no surgen de la nada, todo tiene un motivo, una razón de ser, pero intentamos por tanto tiempo mantenerlos ‘bajo control’ que perdemos de vista cuál fue el problema inicial.

    Ir a terapia nos ayudará a comprender nuestras emociones, qué las originó, por qué surgieron y lo más importante cómo reaccionar ante ellas. Sin duda una razón más que suficiente para ir con el psicólogo.

    Hablar de tus problemas

    razones, motivos para ir a terapia psicológica

    Comunicar cuál es nuestro sentir de ciertas situaciones nos ayuda a sacar nuestros sentimientos y aclarar nuestras emociones, pero también con ayuda profesional sabremos ver desde otra perspectiva cómo solucionarlos y qué acciones se pueden tomar para mejorar.

    Aprender a encargarte de tus emociones, acciones y pensamientos

    razones para ir a terapia con el psicólogo

    Depende de la situación  y la persona, pero en ocasiones es más fácil echar la culpa a una situación que hacerse responsable de una emoción. Todo lo anterior solo crea más conflicto con la pareja, amigos o familia.

    Una de las razones para ir con el psicólogo es que te ayudará a identificar qué es lo que en verdad te molesta y te ayudará a transmitir tu sentir de manera eficiente y asertiva. Esto te ayudará no solo a nivel personal, también a nivel profesional.

    Hablar sin sentirte juzgado

    razones para ir a terapia

    Muchas personas sin saberlo tenemos la autocensura y nunca hablamos de lo que nos molesta porque no es políticamente correcto, pero una de las buenas razones para ir con el psicólogo es que al hablar con un profesional no te sentirás culpable y juzgado.

    La intensión del terapeuta es ofrecerte un punto de vista objetivo y profesional para que llegues a una solución, y adquirir nuevas habilidades para mejorar a nivel emocional.

    Tendrás las herramientas para salir adelante

    5 razones para ir con el psicólogo

    Una de las razones para ir a con el psicólogo es que te brindará las herramientas para que tú puedas salir adelante. Primero identificando cuál es el problema, analizando la situación y después dando solución al conflicto.

    Cómo ves acudir a terapia tiene múltiples beneficios que te ayudarán a identificar y manejar de manera asertiva tus emociones. Investiga qué tipo de terapia se acomoda más a tus necesidades y escoge tu preferida.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Beneficios físicos y emocionales de tener un perrito

    Apps médicas: las herramientas perfectas para estos tiempos

    La lectura puede traer grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    17 − nueve =