More

    ¡Adiós a los packs! La Ley Olimpia ya es una realidad en Quintana Roo

    Publicidad

    Otro estado se suma a la lucha por la privacidad y el respeto. La Ley Olimpia ya fue aprobada en Quintana Roo y ahora en adelante los”pasar los packs” es un delito

    Un estado más en México se ha unido a esta gran lucha. Apenas hace unos días nos enteramos que Jalisco había aprobado su propia ley, cuando ahora Quintana Roo hizo posible que la Ley Olimpia sea una realidad en este estado.

    Este logro histórico a favor de la privacidad (sobre todo para las mujeres) se consiguió gracias a que el Congreso local hizo modificaciones a las Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de paso, al Código Penal.

    La Ley Olimpia ya es una realidad en Quintana Roo

    Desde ahora difundir fotos o vídeos con contenido sexual o íntimo de una persona sin su consentimiento, será penado con hasta ocho años de cárcel y será peor si el responsable o acusado de difundir o distribuir el material es el cónyuge (pareja) de la víctima.

    El castigo o pena también puede ser mayor si quien difunde el material, tiene un relación de confianza con él o la afectada. Gracias a esta aprobación, Quintana Roo ya es parte de los 24 estados que admiten modificar las leyes para prevenir, frenar y castigar la violencia digital.

    Ahora la “violencia digital” esa castigada gracias las modificaciones a la ley

    Te puede interesar: Melisa Pereyra: La ginecóloga influencer que te aconseja sobre tu cuerpo

    Pasar, vender, distribuir o compartir los famoso “packs” sin consentimiento ahora es considerado como “Violencia Digital”. Esto gracias a que el Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la Ley Olimpia que tipifica esta acción como un delito.

    A pesar de las largas horas de legislación y consenso, se logró que con 23 votos a favor, el congreso añadiera el capítulo VIII de violencia digital que sancionará de cuatro a ocho años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien “resulte responsable de difundir, publicar, revelar, compartir o alterar contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, de naturaleza sexual o erótica de otra persona mayor de edad sin su consentimiento”.

    Esto aplica para cualquier medio de difusión, tecnología de información y comunicación, sea medio digital o impreso. Y por supuesto que las diversas organizaciones y colectivos del estado estuvieron muy al pendiente de las decisión final que los legisladores de Quintana Roo tomarían.

    Cuando se confirmó la aprobación de esta ley, los festejos por esta lucha de sororidad se hicieron presentes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami