More

    ¿Quién fue Helmut Newton? Precursor del erotismo

    Publicidad

    ¿Quién fue Helmut Newton? El precursor de la fotografía erótica y uno de los más grandes fotógrafos del glamour y la moda.

    Fue un fotógrafo australiano de origen alemán, considerado como uno de los más importantes del siglo XX. Su estética se caracteriza por su acercamiento al erotismo, con figuras femeninas y tacones de aguja.

    Nació un 31 de octubre de 1920 en Alemania, en el seno de una familia bien acomodada. Su padre era dueño de una fábrica de botones. Cuando tenía alrededor de 8 años, su hermano le enseñó un mundo completamente distinto al que estaban acostumbrados; los barrios bajos de Berlín. Estos barrios fueron el primer acercamiento del fotógrafo con los cuerpos femeninos, ya que era común encontrarse con trabajadoras sexuales.

    Te puede interesar:JARED LETO CONFIRMA QUE INTERPRETARÁ A ANDY WARHOL EN UNA NUEVA PELÍCULA

    Fascinado por la fotografía, Helmut compró su primera cámara a la edad de 12 años y años más tarde decidió salir de su país para convertirse en un reportero famoso. Él mismo recurda que “en 1936 hice arreglos para que me echaran de la escuela por ser un estudiante sin esperanza”. Su padre no estaba de acuerdo con la profesión que quería ejercer Helmut, él solo quería que formara parte de su fábrica de botones.

    Quién fue helmut newton

    No obstante, Helmut salió del país y comenzó su carrera fotográfica en uno de los diarios más importantes de Singapur, el Straits Times. Su trabajo consistía en hacer fotos para la sección de sociedad, pero el estilo de las fotografías de no gustaba en el periódico, así que lo despidieron al poco tiempo.

    quién fue Helmut Newton
    helmut newton fotografías

    Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el fotógrafo fue deportado a Australia. Más tarde se trasladaría a Londres y finalmente a Francia. La cuna de la moda le abrió las puertas para trabajar en revistas especializadas como Vogue o Elle. Es justamente en Paris donde comienza a ganar reconocimiento mundial y se consolida como uno de los más grandes fotógrafos de su estilo.

    helmut newton
    helmut newton quien fue

    El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra por donde se la observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia han sido portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas las fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos que rayan en el erotismo.  

    quien es helmut newton
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS