More

    ¿Qué son las nubes noctilucentes?

    Publicidad

    ¿Sabes qué son las nubes noctilucentes? ¡Descúbrelo!

    Las nubes noctilucentes o mesosféricas polares también son popularmente conocidas como nubes extraterrestres. ¿Pooor?

    Estas nubes deben su nombre a que tienen cierto resplandor durante la noche y que se pueden ver en condiciones climáticas específicas o en lugares muy pegados a los polos norte y sur, de ahí se deriva su nombre.

    Fue hasta el 2013 que la NASA decidió investigar con este curioso fenómeno natural.

    Estas nubes se forman por un extraño fenómeno que ocurre cada que hay una formación de cristales de hielo sobre partículas de polvo en el cielo.

    ¿Qué son las nubes noctilucentes?

    ¿Qué son las nubes noctilucentes?
    Foto: Kairo Kiisaki

    De acuerdo con las investigaciones hay que contar con ciertos factores climáticos para que estas extrañas nubes se vean en el cielo.

    Primero que nada tiene que haber una gran altitud, estas nubes se encuentran en la mesósfera y se calcula que el aire a esa altura es muy seco.

    Ese poco vapor de agua se adhiere a pequeñas partículas que forman los microscópicos cristales de hielo.

    Estos pequeños cristales de hielo miden unos 0.3 micrómetros y están en una temperatura inferior a -120 grados centígrados.

    Te puede interesar: ¿Conoces el fenómeno de la cascada de nubes?

    La temperatura es importante y por eso este fenómeno ocurre un par de horas después del amanecer o atardecer y se puede apreciar también en las grandes ciudades.

    Y si te estás preguntando si las nubes noctilucentes aparecen todo el año, lamentamos informarte que no es así ya que dicho fenómeno solo se produce durante el equinoccio de verano de ambos hemisferios.

    Para el hemisferio norte, las nubes extraterrestres aparecen de mayo a julio y en el hemisferio sur de noviembre a enero.

    Así que ya lo sabes si deseas ver estas nubes tienes que checar en qué hemisferio del planeta estás y si es la época adecuada o no.

    Una vez que lo identifiques aprovecha para tomar muuuchas fotografías y compartirlas en nuestras redes sociales.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami