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    Gracias a las redes sociales ya es más fácil conocer cuáles son las dietas más efectivas para perder peso y una que se está volviendo tendencia es la dieta nórdica y aquí te decimos de qué trata.

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    ¿Qué es la dieta nórdica?

    En pocas palabras, la dieta nórdica trata de promover únicamente el consumo de cereales, fruta y vegetales mientras se deja a un lado todas las grasas saturadas, la carne roja y el azúcar refinado.

    Todo lo anterior, según ha afirmado la OMS, ayuda a evitar enfermedades como diabetes, hipertensión, y reducir los riesgos de contraer cáncer. También reduce los dolores de músculos y articulaciones.

    La dieta nórdica está formada por cuatro principios esenciales: salud, potencial gastronómico, sustentabilidad e identidad nórdica, ya que se promueve constantemente el consumo de ingredientes locales.

    Este movimiento surgió en 2004 gracias a un grupo de cocineros que promovían el consumo de cereales, fruta y vegetales. El concepto gustó tanto que poco a poco la dieta se fue volviendo cada vez más popular.

    ¿En qué consiste esta dieta?

    Los principales alimentos que se consumen son:

    • Vegetales de hoja verde y raíz
    • Bayas o frutas del bosque
    • Fruta
    • Cereales enteros como la cebada, la avena o el centeno
    • Legumbres
    • Lácteos bajos en grasa
    • Pescados, incluidos los grasos, como el salmón, la caballa o el arenque
    • Aceite de colza o mejor conocido como Aceite de canola

    La OMS ha señalado que si bien es complicado usar productos locales de los países antes mencionados, sí se puede adaptar con otros productos de la región; por ejemplo en Latinoamérica tal vez no abunda el arenque, sin embargo, se puede utilizar pescados endémicos que tenga los beneficios similares.

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    Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes con personas que han iniciado la dieta nórdica en su día con día, es necesario hacerlo de la mano de un experto, así se evitarán descompensaciones o alguna otra situación de riesgo.

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