Aquí te explicamos qué es el síndrome de clase turista y porque puede dañar tu salud
Para los que ralamente son viajeros de corazón y se la viven saltando de aeropuerto en aeropuerto sabrán que a veces puede ser agotador y no solo por el cambio de horario, también por estar sentado por más de cuatro horas seguidas.
Viajar en coche, avión o autobús puede tener sus desventajas porque puedes amanecer adolorido al siguiente día o con alguna contractura muscular.
Te puede interesar: Lugares en el mundo en el que te pagan por irte a vivir
Para evitar esas molestias se recomienda viajar con ropa cómoda, llevar alguna almohadilla de viajes y caminar previamente unas cuantas horas antes del vuelo.
Y de todos los males que te pueden ocurrir hay uno que puede resultar fatal y es el famoso síndrome de clase turista. ¿Lo conoces?
¿Qué es el síndrome del viajero o de clase turista?
Este síndrome es como habitualmente se le llama a la trombosis venosa, la cual se asocia a los viajes prolongados.
Se trata de un coagulo de sangre que aparece generalmente en las piernas debido a la falta de circulación, dicho coagulo puede desprenderse t viajar hasta el corazón o pulmón y provocar grandes daños a la salud e incluso la muerte.
Pero si te sirve de consuelo se estima que de un millón de personas, solo 215 pueden tenerlo.
¡Ojo! No importa si vas en viaje turista o viaje premium, todos pueden padecer de este mal si van en un viaje de más de cuatro horas, evidentemente aquellos que padecen obesidad, problemas de hipertensión, tabaquismo, adultos mayores o diabetes son considerados como personas de alto riesgo.
Es importante saber cuándo se está produciendo el síndrome de clase turista para poder actuar rápido y evitar graves consecuencias, aquí te dejamos los síntomas:
- Dolor en la parte posterior de la pierna justo debajo de la rodilla.
- Hinchazón y dolor en las piernas, incluso se pueden poner ligeramente rojizas.
- Se manifiesta durante las primeras 72 horas del vuelo o después del viaje, por eso hay que estar muy atentos y no hacer más de dos viajes seguidos en avión.
Para evitar estos problemas, procura llevar ropa holgada que permita la circulación de la sangre, tomar agua, evitar alcohol o cafeína y caminar una media hora antes y después de tu vuelo para así estimular la circuición de la sangre en tu cuerpo sobre todo en tus piernas y pies.
Ahora que ya sabes de qué trata el famoso síndrome del viajero o síndrome de clase turista lo mejor que puedes hacer es tomar tus precauciones. Recuerda que además de viajar lo importante es cuidar tu salud.