More

    ¿Qué es punto de turrón en la cocina?

    Publicidad

    Si te encanta la pastelería entonces has escuchado este término, pero ¿sabes lo que significa? Aquí te explicamos qué es el punto de turrón en la cocina

    Imagina que llevas hoooras parado en la cocina con tus ingredientes bien organizados y vas ya casi a la mitad de la elaboración y te sientes muy contento por tu logro.

    Ya te imaginas ese sabroso postre en la mesa listo para comerse cuando de repente lees en la receta que necesitas ‘el punto de turrón’ ¡¿qué cosa?! ¿Y eso con qué se come?

    Pues tranquilo antes de que te jales los cabellos de desesperación y tu receta se arruine por un pequeño detalle técnico, aquí te explicamos lo qué es y cómo se hace.

    ¿Qué es punto de turrón en la cocina?

    De acuerdo con Larousse Cocina el punto de turrón en la cocina es cuando las claras de huevo se baten a tal punto que se obtiene una espuma firme y consistente que incluso puedes girar el tazón boca abajo y las claras ‘a punto de turrón’ ¡no se van a caer!

    El punto de turrón se utiliza mucho en los capeados, en las masas, merengues y pasteles. Muchas veces sirve para dar esa esponjosidad o cremosidad a las texturas de las golosinas que vamos a preparar.

    Diferentes puntos de batidos del huevo

    Diferentes-puntos-de-batidos-del-huevo

    Te puede interesar: Tips para cocinar tu propio bizcocho y que quede delicioso

    En la cocina existen diferentes tipos de batido del huevo y es importante conocer sus diferencias para lograr una receta sabrosa y aquí te vamos a explicar:

    Punto letra o cinta

    Es el resultado del batido prolongado de huevos (clara y yema) y azúcar.

    Punto de listón

    Si bates las claras de huevo y cuando levantas la consistencia ésta cae lentamente en forma de cinta o listón es porque ya conseguiste el punto perfecto.

    Punto nieve

    Este batido se logra cuando bates las yemas del huevo en un bowl y añades una pizca de sal o azúcar. La sal o el azúcar absorberán toda el agua y hará que se haga una textura más esponjosa, pues las yemas se llenan de aire y le darán ese toque suave a los postres.

    que-es-punto-de-turron-en-la-cocina-diferencias-con-el-punto-nieve

    Ten en cuenta que deberás batir un buen rato antes de conseguirlo y no olvides que es mejor batir de arriba hacia abajo que de manera horizontal. ¡Sí, aquí todo cuenta!

    El punto de nieve se logra cuando las claras adquieren un color blanco y están espesas suavemente.

    Punto de turrón

    Como ya lo mencionamos es cuando bates las claras de huevo y le añades un toque de sal o azúcar y bates a tal punto que tienes una consistencia dura y firme.

    Para saber si ya llegaste al punto de turrón solo debes tomar una pala y voltearla boca abajo y si no pasa nada es porque ¡ya tienes el punto de turrón perfecto!

    Tips para lograr un perfecto punto de turrón

    • Los huevos deben estar a temperatura ambiente
    • La sal o azúcar no debe tener humedad
    • Las claras de huevo deben estar limpias sin ninguna pizca de yema o no conseguirás el batido del huevo

    Ahora ya sabes qué es el punto de turrón en la cocina así que ponlo en práctica y haz los mejores postres. No olvides compartirnos las fotos de tus postres en las redes sociales usando nuestro hashtag #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami