fbpx

Estamos a unos cuantos días de que la época más bonita del año llegue pero… ¿aún no sabes dónde pasarla? Aquí te tenemos los mejores pueblos para que tu Navidad esté llena de magia.

  • Talpujahua, Michoacán: Localizado entre montañas y bosques preciosos. Es un encantador pueblo con una rica historia mineral y gran tradición de manufactura en artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas. Razón por la cual la gente viene de visita para ver los diferentes talleres en los que se elaboran y compran adornos para el «arbolito navideño».
  • Tepotzotlán, Estado de México: Este es un excelente destino, gracias a sus famosas pastorelas que se llevan a cabo desde hace más de 50 años. Sede del ex convento de San Francisco Javier, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Acolman, Estado de México:Famosos por dos cosas: el Ex convento de San Agustín y por ser el lugar donde se inventaron las piñatas. Los monjes del convento crearon la primera piñata en 1587 como representación de los siete pecados capitales y las tentaciones del mal. Cada año se lleva a cabo la Feria de la Piñata, que dura varios días en los que hay concursos de piñatas, talleres que muestran su elaboración, bailes y posadas. ¡No hay una celebración navideña más mexicana que esta!
  • Tecate, Baja California: Cada diciembre se celebra el “Desfile de Luces” patrocinado por la cervecería que toma su nombre del pueblo. El desfile consiste en carros alegóricos que adornan diferentes clubes de la ciudad entre los que no faltan personajes navideños como Santa Claus y sus elfos. El desfile dura cerca de dos horas y reúne a gran cantidad de la gente local en las principales calles del pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.