More

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Publicidad

    Descubre por qué es importante consumir vitamina C diariamente y los grandes beneficios que puede hacer a tu organismo  

    Ya se viene la época de frío y enfermedades respiratorias, por eso es importante consumir alimentos que refuercen nuestro sistema inmunológico como por ejemplo frutas o verduras que sean ricos en vitamina C.

    Pero ¿sabes por qué la vitamina C es tan importante? ¿No? Aquí te platicamos mejor al respecto.

    La vitamina C es necesaria porque ayuda al crecimiento y fortalecimientos de los tejidos musculares; pero también porque aporta grandes beneficios al cuerpo.

    Entre las frutas con mayores cantidades de vitamina C están la naranja, toronja, kiwi, piña, mango o papaya. Mientras que las verduras con más cantidades están el brócoli, coliflor, pimientos, espinacas y jitomates.

    A continuación te dejamos una lista de cuáles son los beneficios de consumir habitualmente  vitamina C.

    Beneficios de la vitamina C

    Es un excelente cicatrizante

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Esta vitamina aumenta los niveles de colágeno en la piel lo que produce una mejor regeneración celular y permite cicatrizar más rápido las heridas en la piel.

    Y así como es un buen cicatrizante, también es un perfecto antioxidante que ayuda a combatir las arrugas en la piel. No por nada ha montones de serums o mascarillas que incluyen esta vitamina como uno de sus principales ingredentes.

    Fortalece el cabello

    La vitamina C estimula el folículo capilar, lo que permite que el cabello crezca más rápido de lo habitual. Por otro lado, ayuda a mantenerlo fuerte, brilloso y saludable gracias a que permite una mejor absorción del hierro.

    Ayuda a combatir la anemia

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Como ya dijimos, la vitamina C permite una mejor absorción de los minerales como el calcio o hierro y por ese motivo son un buen aliado para combatir la anemia.

    Te puede interesar: ¿Qué significa ‘comer limpio’?

    Todo lo anterior mientras permite el crecimiento y fortalecimiento de las uñas y aporta mayor energía a nuestro organismo.

    Reduce el dolor muscular

    Consumir altas dosis de vitamina C permite una mejor regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo, así que por ese motivo ayuda a combatir el dolor muscular después de largas sesiones de ejercicio.  

    Te puede interesar: ¿Saber estar solo? Aprende a hacerlo de una manera más saludable

    No por nada muchos especialistas recomiendan un jugo de cítricos en las mañanas antes de hacer ejercicio gracias a las grandes cantidades de hierro que aporta lo que se traduce a mayor energía durante el día.

    Tratamiento anticaspa

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Ya mencionamos que esta vitamina fortalece el folículo capilar, pero también es importante señalar que la vitamina C gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas es el mejor aliado anticaspa.

    Ayuda a bajar de peso

    Sí, así como lo lees. La vitamina C ayuda a bajar de peso ya que ayudan a procesas más rápido las grasas que se ingieren diariamente.

    La mayoría de los alimentos que incluyen vitamina C son ricos en fibra lo que podría ayudar a tener una mejor sensación de saciedad durante el día y así evitar comer comida chatarra o por ansiedad.

    También la vitamina C ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento del páncreas y del hígado.

    Reduce el estrés

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    La vitamina C ayuda a mantener en control el cortisol, lo que ayuda a reducir el estrés del sistema nervioso. También puede utilizarse como un calmante natural si se consume a través de alguna infusión.

     Reduce la aparición de cataratas

    ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Esta vitamina ayuda a impedir la degeneración macular, lo que retrasa la aparición de cataratas y mejora la salud de nuestra vista. Así que para tener una vista saludable lo mejor es consumir alimentos ricos en vitamina C.

    Ahora ya sabes porque es tan importante en nuestro día a día, así que checa qué alimentos son ricos en vitamina C y alimentate sanamente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS