El Pentágono acaba de sacar a la luz videos donde se aprecia actividad de objetos voladores no identificados y que previamente ya habían sido publicados por una compañía privada.
Se trata de tres videos cortos, publicados oficialmente por El Pentágono, donde se aprecia la actividad de objetos voladores no identificados grabados por cámaras infrarrojas. En dos de ellos se escucha la voz de miembros del servicio, que se asombran por la rapidez con la que se desplazan los objetos y especulan que podría tratarse de un dron.
Te puede interesar: Línea 7 del metro: ¿un búnker nuclear?
Estos videos ya habían salido a la luz gracias a una compañía privada y hubo muchas especulaciones alrededor de si se trataba de videos fidedignos o no. No obstante, en septiembre del año pasado, la Marina de Los Estados Unidos ya había reconocido la veracidad de estas grabaciones, pero ahora es El Pentágono el que decidió sacarlos a la luz oficialmente.

En palabras del portavoz del Pentágono, Sue Gough, la intención de que estos videos hayan sido lanzados de forma oficial es para “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando son reales o no, o si hay más en los videos”. Además, agregó que:
“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna información sensible. Y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por objetos voladores no identificados”.
Te puede interesar: Fin del mundo: Estas son las mejores canciones que hablan del final de los tiempos
También se ha revelado que la Marina ya cuenta con pautas formales sobre cómo sus pilotos pueden informar cuando creen que han visto un posible objeto volador no identificado (UFO). Recordemos que no es la primera vez que un suceso de esta índole se presenta en el espacio aéreo de la Marina. David Fravor, quien es un piloto retirado de la Marina, pudo observar la actividad de un objeto volador no identificado en 2004, y en su declaración a CNN en 2017, dijo que “A medida que me acercaba, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”.
Los videos pertenecientes a la Marina y oficialmente publicados por El Pentágono, ya habían visto la luz en marzo de 2017, gracias a la compañía To The Stars Academy of Arts & Sciences, la cual fue cofundada por el ex miembro de la banda de happy punk Blink 182, Tom DeLonge.