fbpx

Casi se huele la victoria para ‘Parásitos’, película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho (Okja), favorita para coronarse como mejor película en los premios Oscar marcando desde ya, historia en la meca del cine.

De hecho, está sería la primera vez que una película de Corea del Sur, podría ser ganadora y compite contra ‘1917’, la cinta que cumple con todos los estándares favoritos de la Academia de Hollywood.

El filme que sólo fue exhibida en su idioma original en cines, presenta su historia con humor negro, thiller y drama; la notoria división entre clases sociales de dos familias que desemboca una tragedia final.

Todo gira en torno a Gi Woo, un joven de clase baja, que aspira a mejorar su situación económica trabajando como maestro particular de una familia adinerada, incluyendo a su hermana y padres para que cumplan con otras tareas domésticas.

En este camino, están dispuestos a todo para conseguir salir de la pobreza y saborear por algunos instantes cómo es vivir como rico, mostrando de manera cruda la diferencia de dos mundos radicalmente opuestos.

Incluso se nota la fricción de ambos padres de familia debido al olor que desprende Kim Ki-taek, padre de Gi Woo al ser descrito por Dong-ik como olor a «trapo hervido».

Con una fuerte violencia visual inesperada, el director ha declarado que era importante explorar cómo los personajes llegaron a ese nivel de violencia.

Así mismo, Bong Joon-ho incluye guiños de sus cineastas favoritos Buñuel y Hitchcock en el filme pues reveló que es admirador de ‘El ángel exterminador’ y ‘Psicosis’.

Esperemos que esta noche cambie la historia del cine americano con ‘Parásitos’. No olvides ver más reseñas de cine en nuestra revista digital 100% interactiva. Disponible para iOS y Android.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.