More

    ¡Adiós, Óscar Chávez, “El Caifán Mayor”!

    Publicidad

    Un grande de la música popular mexicana, Oscar Chávez, dio su último suspiro este 30 de abril del 2020.

    Ayer por la noche, nos enterábamos que el cantante mexicano Oscar Chávez, había sido trasladado y hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la CDMX, pues presentaba síntomas de Coronavirus como fiebre y algunas complicaciones para respirar, su oficina dio la noticia a través de un tuit. 

    Esta tarde, se dio a conocer que Chávez a sus 85 años, perdió la vida durante esta batalla contra el COVID-19.

    De inmediato, instituciones, músicos y seguidores lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales. La Secretaría de cultura expuso lo siguiente: 

    Te puede interesar: Hasta siempre, caifán. Último adiós a Óscar Chávez

    Un grande de la música popular mexicana, Oscar Chávez, dio su último suspiro este 30 de abril del 2020, a causa de afectaciones ligadas al Coronavirus.

    Sin duda, la música tradicional mexicana está de luto. Chávez, nació un 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de México, fue reconocido por su aporte en la música donde navegó por diversos géneros y estilos como el folk, trovador y canción de protesta, por lo que fue considerado como uno de los representantes del Canto Nuevo.

    Comenzó su carrera musical en los años 60 y lanzó múltiples éxitos como “Por ti”, “Macondo”, “Perdón”, “La Mariana” y “Fuera del Mundo”, entre otros.

    Te puede interesar: Dave Grohl, se pone la capa de superhéroe y canta «Everlong» de Foo Fighters para un enfermero 

    Conocido como el Caifán Mayor, también participó en películas famosos durante los 70, como Los caifanes de Juan Ibáñez”, de donde salió su alias al darle vida a “El Estilos”. Otra de las cintas donde tuvo una aparición fue “México de mis amores” de Nancy Cárdenas y “María de mi Corazón” de Jaime Humberto Hermosillo. 

    ¡Hasta pronto, Caifán Mayor!

    Un grande de la música popular mexicana, Oscar Chávez, dio su último suspiro este 30 de abril del 2020, a causa de afectaciones ligadas al Coronavirus.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:La teoría de que Paul McCartney está muerto

    ¡Paren todo! Rolling Stones tienen nueva canción: «Living in a Ghost Town»

    Robert Smith, la sensualidad que no puede vencer al tiempo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS