More

    Cómo se originó el Día Internacional de la Paz y por qué es tan importante

    Publicidad

    Cómo se originó el Día Internacional de la Paz y por qué es tan importante conmemorarlo en estos tiempos tan difíciles.

    El 21 de septiembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Paz, una fecha que en todo el mundo debería ser muy importante.

    El Día Internacional de la Paz, se estableció originalmente en el año de 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En aquella ocasión se declaró que el tercer martes de cada septiembre sería conmemorado el Día Internacional de la Paz. Se eligió esta fecha para que coincidiera con el día de apertura del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea. Este día estaría dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación cada pueblo entre ellos.

    Te puede interesar: DÍA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS: ORIGEN Y CELEBRIDADES. ¿LOS ZURDOS SON SINIESTROS

    No fue hasta el 7 de septiembre de 2001 durante la resolución 55/282, que se decide oficializar el 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz. Este es el día en que se pone énfasis en el fortalecimiento de los ideales de paz. A través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

    Estas acciones deberían llevarse a cabo durante los 365 días del año. No obstante, debido a las hostilidades diplomáticas y diferencias políticas entre naciones, esto no ha sido posible hasta el día de hoy. Por esto, las Naciones Unidas invitan a todos los países y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día. Y por el contrario, a conmemorar esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

    Este año nos ha dado muchas lecciones, entre ellas que la importancia de unir esfuerzos para preservar la paz es lo más importante. La ONU ha dicho que en “estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, este Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas. Se invitará al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo capear esta tormenta, sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor. Aunque no podamos estar uno al lado del otro, aún podemos soñar juntos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS