More

    La OMS aclara que coronavirus no surgió en Wuhan, su origen es animal

    Publicidad

    La OMS presentó los resultados de su investigación en Wuhan, China, en la que concluyó que el coronavirus tiene un origen animal

    La verdad por fin salió a la luz. Después de la polémica generada a nivel mundial sobre el verdadero origen del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el virus no fue creado en un laboratorio y su origen puede provenir de los animales.

    Las cabezas del equipo de investigadores de China y del grupo de expertos internacionales enviado por la OMS, para investigar los orígenes del virus SARS-CoV-2, ofrecieron sus resultados en Wuhan. Sus conclusiones dan un panorama más amplio de cómo se esparció el Covid-19, en diciembre de 2019. Pero toda esta investigación no ayudó a aclarar las dudas más importantes sobre el origen de la pandemia.

    OMS-aclara-coronavirus-no-surgio-en-Wuhan-origen-animal-4
    El mercado de Wuhan se convirtió en el “epicentro de la pandemia

    Los investigadores chinos y el equipo de expertos detallaron que el primer caso del virus del que tienen certeza se registró el 8 de diciembre de 2019. Y el primer caso relacionado con el mercado de Huanan en Wuhan data del 12 de diciembre del mismo año.

    El origen del coronavirus no está en Wuhan: OMS

    El líder del Panel de Expertos de respuesta al Covid-19 de la Comisión Nacional de Salud de China, Liang Wannian presentó este informe en una rueda de prensa que se realizó este martes en Wuhan, China. “Basados en la investigación sobre la información disponible de diferentes países, hemos descubierto que la circulación del Covid-19 podría haber sido más temprana que el primer caso reportado, por unas pocas semanas”, resaltó Wannian.

    OMS-aclara-coronavirus-no-surgio-en-Wuhan-origen-animal-2
    Peter Ben Embarek, miembro del equipo enviado por la OMS a Wuhan, China

    De acuerdo al Jefe de la delegación de la OMS, Peter Ben Embarek declaró que la hipótesis “más probable” es que la transmisión del coronavirus fue de un animal a otro y después pasó al hombre.

    Te puede interesar: ¡WTF! La gente cree que las vacunas de Covid-19 tienen fetos humanos

    Sin embargo, no se han identificado las especies animales responsables y para ello se necesitan “investigaciones más específicas”, dijeron los expertos. “La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre”, aclaró Embarek.

    Según la OMS, Wuhan es considerada el origen de la pandemia por haber registrado los primeros casos de coronavirus a fines de 2019. Desde que se registró el primer caso en China, hay 2.32 millones de muertos en el planeta y 106.4 millones de personas infectadas.

    “No hay suficientes pruebas (…) para determinar si el SARS-CoV-2 se propagó en esa ciudad antes de esa fecha”, aseveró Wannian.

    La OMS advirtió que debe reinar la paciencia para encontrar respuestas y por ahora la esperanza está cifrada en las vacunas. Hasta este día , se han aplicado más de 135 millones de dosis en todo el mundo, según un recuento realizado por la agencia AFP.

    La polémica vacuna de AztraZeneca/Oxford

    La aplicación de la vacuna AstraZeneca/Oxford del Reino Unido empezó en diciembre, después de ser aprobada por varios países y la Unión Europea. Pero la eficacia de la vacuna ha quedado en duda en personas mayores a 65 años, ante la falta de datos suficientes.

    Sudáfrica ya suspendió el inicio de su campaña de vacunación, tras confirmar una eficacia “limitada” de esta vacuna contra su variante del virus.

    OMS-aclara-coronavirus-no-surgió-en Wuhan-origen-animal-5

    Ante el avance de los contagios, las restricciones se mantienen. En algunos países incluso se refuerzan, como en Holanda, cuyo gobierno anunció el lunes la prolongación hasta el 2 de marzo del toque de queda. Esta medida ha causado las peores protestas en los últimos 40 años en el país.

    Por otro lado, las autoridades del Reino Unido anunciaron que exigirán dos test de diagnóstico a los viajeros que lleguen al país, antes de poder salir de cuarentena.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami